Overwatch 2 esconde un truco para reducir la cola de servidor, aunque implica cierto sacrificio en la conexión

Overwatch 2 esconde un truco para reducir la cola de servidor, aunque implica cierto sacrificio en la conexión
Sin comentarios

Overwatch 2 se ha lanzado al mercado con una serie de problemas que nos han hecho replantearnos cuánta gente de verdad tenía ganas de jugar. Muchos asumían que el hero shooter tenía los días contados y que tras Overwatch dominando el mercado desde 2016, no habría gente interesada. La realidad ha sido completamente diferente, con colas de jugadores intentando acceder y que superaban las 5 cifras. Eso es un verdadero problema, pero parece que hay una "solución" a las eternas esperas.

Eso sí, debemos destacar que aunque desde 3DJuegosPC lo hemos probado, no es más que un parche hasta que los servidores se descongestiones. De hecho, los ataques al juego han dejado a Overwatch 2 con serios problemas de estabilidad, por lo que una vez Blizzard consiga superar el escollo, será buen momento para reestablecer este ajuste.

Según han adelantado los compañeros de MeinMMO, cambiar el servidor de Europa a Asia puede ser la tirita que estamos buscando para poder jugar con relativa tranquilidad. Esto, claro está, aumentará nuestro ping de forma relativa a nuestra conexión. Es decir, si tenemos una conexión de menos de 100 Mb/s el ping será mayor que si contamos con mucho más.

Cómo cambiar de servidor en Overwatch 2

Para hacerlo, es tan sencillo como seguir los siguientes pasos:

  • Sin entrar en el juego, en Battle.net, sobre el botón de Jugar aparece un icono de un planeta.
  • Si le damos, se desplegará un menú donde seleccionar la región.
  • Cambiamos a Asia y volvemos a ejecutar Overwatch 2.

Con una conexión de 600 Mb/s, en los servidores europeos obteníamos una espera de más de 2 minutos para encontrar partida y algo menos de 100 jugadores en la cola. Hecho el cambio, las colas se han reducido a la nada más absoluta, mientras que encontrar partida se ha reducido a apenas 15 segundos. Eso sí, el ping nos ha aumentado de 20-30 ms a casi el doble.

Overwatch 2 Cambiar Servidor

Esto se debe a que la región del viejo continente ha sido protagonista de los mayores problemas en la conexión y la estabilidad del juego. Aun así, esto ha llevado a los jugadores a poner el grito en el cielo ante un parche que dentro de poco puede quedar en nada. En 3DJuegosPC entendemos lo doloroso que es esperar, pero hay y por eso compartimos esta información aunque ciertos usuarios adelantan que los servidores asiáticos se verán "inundados" de jugadores americanos y europeos, aunque era cuestión de tiempo.

Temas
Inicio