Overwatch 2 anuncia las skins míticas, el pase de batalla y todos los héroes de lanzamiento, incluyendo uno que aún no has visto

Overwatch 2 anuncia las skins míticas, el pase de batalla y todos los héroes de lanzamiento, incluyendo uno que aún no has visto
Sin comentarios

Tal y como estaba prometido, Blizzard Entertainment ha compartido esta semana una dilatada sesión en directo de Overwatch 2 en la que el estudio californiano amplió información sobre aspectos como el nuevo formato de juego como servicio, el programa de contenidos o los detalles sobre la recién anunciada heroína Junker Queen. Así pues, la versión free-to-play que se estrena el próximo 4 de octubre traerá consigo los contenidos PvP que ya conocemos del OW original, junto con tres nuevos personajes, seis nuevos mapas, más de una treintena de nuevas skins, un nuevo modo de juego y una nueva skin mítica —un tipo de cosmético personalizable para entusiastas, por encima de la rareza legendaria.

Debutan Sojourn (DPS), Junker Queen (tanque) y un personaje de apoyo pendiente de anunciar

Ya conocemos buena parte de estos contenidos, con la excepción del nuevo y misterioso héroe de apoyo; aunque tal vez sea más interesante ver cómo los padres de World of Warcraft han implementado nuevos sistemas de progresión entre los cuales se encuentra un pase de batalla (con unos desbloqueables gratuitos y otros de pago, por supuesto). De esta forma, el 6 de diciembre llegará la temporada 2 con un tanque, un mapa y una skin mítica debutante entre otras cosas. Los contenidos PvE, por su parte, se harán de rogar hasta el 2023 como se venía anticipando a lo largo de las últimas semanas.

Todo apunta a que esta última variante, centrada en contar la historia de cómo nuestros h´´eroes vuelven a unir fuerzas después de que su organización se desmantelase, llegará poco a poco al juego a través de las temporadas a partir del 2023. Desde Blizzard confían en la idea de que Overwatch 2 podrá mantenerse fresco e interesante implementando nuevos contenidos en temporadas de nueve semanas de duración, de tal forma que los usuarios sean capaces de prever cada lote de novedades con facilidad. Los héroes deberían estar listos en una cadencia de dos temporadas, lo que significa que la plantilla se refrescará con caras nuevas una vez cada 18 semanas (cuatro meses y medio, unos tres debutantes al año).

El corto de origen de Junker Queen

La retransmisión terminaba con un corto cinematográfico a la altura de los que estamos acostumbrados a ver en Blizzard, protagonizado por Junker Queen (la heroína nº 34) que se venía anticipando desde el 2019. Es la manera en la que el desarrollador introduce su historia de origen, arrojando algo de luz sobre la subcultura de Junkertown y el vínculo que tiene con el dúo Junkrat - Roadhog del primer Overwatch. Puedes encontrarla bajo estas líneas: es una buena forma de familiarizarse con las mecánicas de magnetismo y la agresividad que caracterizan a este tanque móvil —el primero en diseñarse con el metajuego de 5 vs. 5 en mente.

Temas
Inicio