Ninja Theory es clara y directa con el nuevo avance de Hellblade 2: todo lo que vimos fue gameplay real

Ninja Theory es clara y directa con el nuevo avance de Hellblade 2: todo lo que vimos fue gameplay real
Sin comentarios

Una de las sorpresas de los pasados Game Awards 2021 fue Senua's Saga: Hellblade II, aunque no tanto por la novedad —porque hay que tener en cuenta que su primer adelanto fue en 2019—, sino por comprobar cómo se movía y veía el nuevo portento gráfico de Ninja Theory. A pesar de que seguimos sin fecha de lanzamiento confirmada, el estudio británico ha hablado claro y conciso de lo visto en el evento: fue un gameplay 100% real y "sin trucos".

Así lo ha comentado David García, director de audio de Ninja Theory, en su cuenta oficial de Twitter a la pregunta de un usuario que dudaba si se trataba de una escena creada bajo el motor del juego o algo completamente jugable: "Es una parte del videojuego jugada por un miembro del equipo". De hecho, el despliegue técnico de la nueva obra del estudio ha dado para infinitas comparativas en redes sociales donde se elogia el trabajo del equipo inglés de cara a esta secuela.

Senua's Saga: Hellblade II hace uso del motor gráfico Unreal Engine 5, la última versión del motor de Epic Games que promete un despliegue visual sorprendente. No obstante, su primer tráiler no funcionaba bajo este motor pues el estudio dio el salto a UE5 en junio del pasado año 2020, por lo que muchos usuarios quizá pensaron que este nuevo adelanto se trataba de escenas scripteadas bajo el motor del juego.

Unreal Engine 5 parece estar siendo la piedra angular de varios proyectos de cara al futuro. Junto a los británicos de Ninja Theory, The Coalition ha adoptado la nueva versión del motor para el desarrollo de los futuros títulos de Gears of War, y Fortnite actualizó Unreal Engine 4 a esta versión con el estreno de su Capítulo 3. Asimismo, el estudio ucraniano GSC Game World también hará funcionar S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl bajo esta versión del motor gráfico.

Temas
Inicio