Así luce de S.T.A.L.K.E.R. 2 bajo Unreal Engine 5; no todo será yermo y destrucción, también ciervos radioactivos capaces de crear ilusiones

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El primer S.T.A.L.K.E.R. se convirtió instantáneamente en un juego clásico para PC. Su mezcla de supervivencia, horror nuclear y acción encandilaron a más de un jugador hace nada menos que 13 años con Shadow of Chernobyl. A este le siguieron Clear Sky y Call of Pripyat, precuela y secuela del primer título respectivamente, pero la saga quedó en barbecho durante la última década. El próximo año 2022 y tras haber influenciado a dos grandes IPs como Metro o Chernobilyte, S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl nos llevará de nuevo a un mundo desolado y mortal.

La expectación en torno al nuevo título de GSC Game World es enorme, por ello Microsoft no perdió oportunidad para promocionarlo en varios eventos y llevárselo a su terreno. S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl saldrá el día de su lanzamiento en Game Pass y para hacernos la espera más amena, los ucranianos han compartido curiosos detalles de esta nueva aventura y unas nuevas capturas.

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Según hemos conocido gracias al medio Wccftech, el estudio GSC Game World ha puesto mucho énfasis en que los elementos propios de los survival tengan un reflejo directo en el gameplay. Así pues, nuestro personaje no solo tendrá que comer, sino que ese alimento tiene que estar en buen estado. El hambre puede reducir nuestras habilidades, pero el estado de la comida es fundamental para recorrer mayores distancias o mantener su resistencia.

Asimismo, dormir es fundamental para afrontar los peligros del mundo. Si pasamos más de un día sin dormir, nuestro personaje no solo se fatigará con mayor asiduidad sino que su vista comenzará a deteriorarse. Podremos, incluso, sufrir alucinaciones o caer al suelo si no conseguimos cerrar los ojos.

El equipo de S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl ha mimado su sistema de facciones hasta el extremo, pudiendo no solo elegir con cuál simpatizamos sino que sus personajes nos ofrecerán misiones exclusivas e, incluso, afectarán al desarrollo de la trama principal. Ésta contará con nada menos que 35 misiones principales que suman más de 100 horas de juego. No obstante, hay que tener en cuenta que hablamos de un título no lineal, por lo que su duración final variará dependiendo de la exploración por parte del jugador y las misiones secundarias.

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Por último y como buen juego de supervivencia apocalíptica, los enemigos humanos no son nada en comparación con esas bestias que pueblan el yermo ruso. El estudio ucraniano ha destacado que podremos ser atacados por cualquier especie por muy pacífica que parezca como, por ejemplo, los ciervos. Estos animales mutados no solo están sedientos de sangre, sino que algunos podrán crear ilusiones de sí mismos para hacer los enfrentamientos aún más difíciles.

S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl se lanzará al mercado en algo menos de cinco meses: el 28 de abril de 2022 de forma exclusiva para PC y las consolas Xbox Series de Microsoft. Por el momento, este título será el primero que podamos disfrutar bajo el motor gráfico Unreal Engine 5. Junto a GSC Game World, estudios como 11 Bits Studio o The Coalition comenzarán sus desarrollos futuros bajo este motor.

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