Monster Hunter Rise usará Denuvo en PC: Capcom insiste con el sistema antipiratería a pesar de los problemas en Resident Evil Village
Acción

Monster Hunter Rise usará Denuvo en PC: Capcom insiste con el sistema antipiratería a pesar de los problemas en Resident Evil Village

Los fans de Monster Hunter que sean jugadores de PC esperan con muchas ganas el lanzamiento de Monster Hunter Rise el próximo 12 de enero de 2022. Conforme nos acercamos al lanzamiento, vamos conociendo las diferencias de esta versión con la de Nintendo Switch, plataforma donde salió primero el juego. Ahora hemos sabido que MH Rise usará Denuvo en PC.

La demo de Monster Hunter Rise ya está disponible en Steam, lo que nos permite probar el título en ordenadores. La salida de esta versión de prueba ha confirmado que el juego utilizará Denuvo, el sistema antitrampas que siempre crea cierta polémica, porque puede afectar negativamente al rendimiento de los videojuegos. De hecho, en Capcom tienen experiencia.

Denuvo se utiliza como medida antipiratería, aunque la realidad es que los piratas se las arreglan para crackear los juegos que lo usan, por lo que tampoco está muy clara su utilidad real. Más allá de esto, Capcom implementó el sistema en Resident Evil Village y eso provocó muchos fallos en el rendimiento del juego. La compañía japonesa tuvo que optimizar Denuvo para solucionarlo. Este tipo de sistemas no gustan mucho a los jugadores de PC, y eso que en Capcom quieren que sea su plataforma principal.

RE Village sufría stuttering, algo muy molesto a la hora de jugar. Esperemos, al menos, que la lección aprendida con el juego de terror sirva para que no se reproduzcan errores similares en Monster Hunter Rise. Otro aspecto curioso es que el videojuego tendrá una limitación diaria en cuanto a equipos: se podrá iniciar como mucho en 5 ordenadores diferentes cada día. No creemos que afecte a nadie, pero no deja de ser llamativa la medida.

En 3DJuegos PC pudimos probar la demo que hay actualmente en Steam y, en general, quedamos bastante contentos. La versión de MH Rise en ordenadores es un port, pero tiene muchas opciones de configuración gráfica y el salto en la calidad de la imagen es más que notable. Eso sí, como noticia negativa, Capcom confirmó que no tendrá ni juego ni guardado cruzado con Nintendo Switch.

Temas
Inicio