Monster Hunter Rise no desoye a su comunidad: su primera actualización ha llegado y pone el foco en los problemas de guardado

Monster Hunter Rise Actualizacion
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El lanzamiento de Monster Hunter Rise en PC fue el primer adelanto de un año lleno de grandes juegos para la plataforma. A él le han seguido God of War y Rainbow Six Extraction, importantes IPs de un primer trimestre que nos tendrá mucho tiempo pegados a la pantalla. No obstante, los lanzamientos nunca están exentos de problemas, lamentablemente, y el port de Capcom se ha encontrado con una serie de errores que esperan solventar con su primera actualización.

El parche Ver.3.6.1.1, el primero que recibe el título en PC, se centra principalmente en un error que impedía guardar la partida a los usuarios de PC. Un enorme problema que se traducía en progreso no respaldado y la pérdida de todas las misiones e ítems conseguidas una vez salían de la partida.

Un problema que Capcom no ha tardado en solucionar este error junto a pequeñas mejoras de estabilidad y de calidad de vida que no han especificado. No obstante, los nipones han publicado en Steam los pasos a seguir una vez instalemos la nueva actualización de Monster Hunter Rise y que os detallamos a continuación:

  1. Tenemos que desactivar Steam Cloud y cerrar Steam una vez hayamos actualizado el juego. Para desactivar el guardado en la nube tenemos que  hacer clic derecho en Monster Hunter Rise, ir a "Propiedades", "General", "Steam Cloud" y deseleccionar la opción.
  2. Hecho esto, eliminamos los datos guardados locales. Los datos los encontraremos en la siguiente ruta — C:\Program Files (x86)\Steam\userdata\(User ID)\1446780\
  3. Iniciamos el juego y creamos nuevos datos de guardado una vez iniciemos una partida.
  4. Lo siguientes es salir del juego y activar la función Steam Cloud de nuevo.
  5. La próxima vez que iniciemos el juego nos saldrá un mensaje de sincronización de datos con Steam Cloud. Únicamente tenemos que seleccionar "Cargar en Steam Cloud".

Capcom ha adelantado que Monster Hunter Rise no permite el matchmaking entre versiones distintas del juego, por lo que no será posible jugar con amigos que no hayan instalado el parche. Hay que tener en cuenta que, a finales del mes de febrero, ambas versiones de Nintendo Switch y PC se sincronizarán por completo.

Esta es una estrategia de la compañía para unificar todas las actualizaciones y el contenido futuro que llegue al juego y distribuirlo simultáneamente entre ambas plataformas. Entre ese futuro contenido que mencionan los nipones encontramos Monster Hunter Rise: Sunbreak, la expansión más grande del título y que llegará en verano de este mismo año.

Comentarios cerrados
Inicio