Monster Hunter Rise es todo un éxito en PC, aunque sus números palidecen ante los de Monster Hunter World

Monster Hunter Rise es todo un éxito en PC, aunque sus números palidecen ante los de Monster Hunter World
Sin comentarios

Comenzamos esta semana hablando de Monster Hunter Rise y su llegada a PC. En su análisis, mi compañero Mario alababa las virtudes de un juego más que competente, pero criticaba, como port, solo era suficiente, identificando bien las necesidades básicas de la comunidad de fans de MH, pero sin ir más allá. Y, bien, pues parece que eso es suficiente para los fans de la saga en ordenadores.

Según la información que nos proporciona la página SteamDB, la cual solemos usar para ver las cifras de jugadores que cosechan los videojuegos de la plataforma de Valve, Monster Hunter Rise fue el 6º juego más jugado del día con un pico de 90.773 usuarios activos. Eso, desde entonces, se ha desinflado un poco, pero sigue por encima de 60.000.

Por su parte, Monster Hunter World fue el verdadero éxito de la saga a la hora de entrar en los ordenadores, con un pico de usuarios de 334.683. Esto se puede entender gracias a las diferencias de ambos juegos. Monster Hunter World siendo el primer juego de la franquicia en llegar a PC pudo atraer a más jugadores curiosos.

Por otro lado, como port, demostró que Capcom sabe lo que está haciendo y mima sus títulos con mucha intensidad, algo que es normal que guste más en la plataforma, algo que también pudimos ver en Resident Evil Village y Devil May Cry V. Por último, queda el tema de la estética y de sus recepciones previas. World fue el juego que hizo que la franquicia saliese un poco de su nicho y se convirtiese en referente para muchos, con lo que es normal que su lanzamiento en PC generase mucho hype. Además, juzgando un poco el libro por la portada, su estilo artístico, más alejado del anime, conecta mejor con la comunidad.

Rise, por otra parte, es una entrega sobresaliente, pero no deja de ser otro Monster Hunter bueno tras la salida de World. Su apartado artístico, creo yo, puede alienar más al jugador medio de PC. Sea como fuere, se ha demostrado que la franquicia en general tiene un hueco bastante suculento en ordenadores. Habrá que esperar a que Capcom comparta cifras reales para hacer una valoración real. Mientras tanto, ¡a cazar!

Temas
Inicio