Metal Gear Rising: Revengeance reconquista a los jugadores de Steam y ve un resurgir sin precedentes en PC

Metal Gear Rising: Revengeance reconquista a los jugadores de Steam y ve un resurgir sin precedentes en PC
Sin comentarios

La saga Metal Gear ha sido una sumamente curiosa dentro del videojuego. Si bien surgió como un título shooter antibelicista, Konami exprimió la IP con un survival y un hack and slash que no se ganaron el cariño del público en su lanzamiento. El caso de Metal Gear Rising: Revengeance fue mucho más doloroso pues la aventura de PlatinumGames y Kojima Productions no fue tan denostada como Survive, pero acabó opacada en su lanzamiento.

Ahora, 8 años después de su llegada a nuestros PCs y consolas, el título protagonizado por Raiden ha alcanzado el estatus que se merece en Steam. Todo parece indicar que esa ola de jugadores que se acercaron al hack and slash hace unas semanas a raíz de una serie de memes del juego, ha hecho que el juego consiga en la plataforma de Valve una valoración Extremadamente Positivas.

En la página oficial del juego en Steam, el título comenzó su "ascenso a los cielos" a partir de enero de este mismo año con una tendencia constante de valoraciones muy positivas. De hecho, si echamos un ojo a SteamDB, Metal Gear Rising lleva en ascenso constante desde 2021, alcanzando un pico máximo de jugadores de 11.964 usuarios conectados.

Si echamos un ojo a años anteriores, en 2015 el juego contó con un porcentaje de 30% de reseñas negativas, mientras que ahora la obra de Platinum Games se ha coronado con un total de 97% de opiniones positivas. Este es otro claro ejemplo de títulos que pasan algo desapercibidos o no son lo suficientemente llamativos para el público general y resucitan años después.

Esa misma tendencia a la alta está "sufriendo" Dragon's Dogma una década después. El juego de Capcom, al igual que Metal Gear Rising, ha aumentado su tasa de jugadores, aunque en este caso se debe al reciente anuncio de una secuela futura tras muchísimos años de verdades a medias y rumores.

Temas
Inicio