Squadron 42 está oficialmente completo, y los autores de Star Citizen hablan al fin sobre la fecha de lanzamiento de la campaña

Durante la CitizenCon 2953, Cloud Imperium Games ha dedicado 26 minutos de metraje a compartir las novedades sobre el modo campaña de su largamente esperado juego de simulación espacial

Imagen de Squadron 42
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado fin de semana tuvo lugar la CitizenCon 2953 (o sea, la edición de 2023) en la que Cloud Imperium Games ha compartido innumerables novedades para el interminable MMO Star Citizen y su contraparte de campaña, el también prometedor Squadron 42. De este último nos llega un vídeo de más de 26 minutos apodado «I held the line» en el que Chris Roberts y su equipo de talentos muestran cortos cinemáticos o narrativos, pero también información clave sobre la jugabilidad e incluso detalles importantes que afectan a la fecha de lanzamiento.

Como ya sabíamos, S42 es una campaña individual con un fuerte énfasis en la historia, en la que participan actores de renombre como Mark Hamill o Gary Oldman; pero también vemos caras nuevas como John Rhys-Davies, Liam Cunningham o Mark Strong. Además de sus actuaciones, también se ha mostrado cómo el diseño de niveles implementará secciones de combate espacial y a pie; así como rompecabezas e incluso pequeños elementos de plataformas. 

Además de esto, las últimas mejoras en el motor Star Engine se han implementado de manera retroactiva en el juego: veremos la destrucción de elementos del escenario (Maelstrom), las físicas del agua o la nueva niebla en la campaña de Squadron 42, del mismo modo en el que se habían anunciado en su contraparte MMO. Una de las más prometedoras es la nueva IA enemiga, que desde CIG prometen que tendrá "cientos de particularidades programables" posibilitando encuentros únicos y memorables por sus propios méritos. 

Cuándo sale Squadron 42 a la venta

En el momento de escribir estas líneas —esto es, justo tras la CitizenCon de 2023— Squadron 42 se encuentra en un estado que CIG etiqueta como feature-complete, o "todas las funciones integradas" en español. Esto quiere decir que el diseño y los contenidos que se habían planteado originalmente están dentro del juego, de modo que los desarrolladores han pasado a una fase de pulido en la que los sistemas tienen que refinarse para garantizar que son divertidos e interesantes. Por último, habrá un paso final de optimización que todavía no se ha iniciado, pero que será clave antes de lanzar el software para que todos podamos disfrutarlo.

Teniendo en cuenta el estado actual de Squadron 42, sus responsables todavía no han anunciado una fecha de lanzamiento y Chris Roberts ha asegurado que tampoco la tendremos hasta que la campaña llegue al estado gold, o sea, que se considere terminada y lista para vender: cuando llegue el momento, será un anuncio al estilo de "S42 está terminado, vamos a sacarlo tal día". Debes tener en cuenta, eso sí, que debido a la ambiciosa naturaleza del proyecto esta será solo la primera de tres partes; de modo que incluso después de que tengamos el juego entre manos, aún tendremos que esperar otros dos volúmenes más para tener la experiencia al completo. Ni que decir tiene que esos capítulos adicionales aún no tienen una fecha programada y pasaremos años esperándolos.

En 3DJuegos PC | El modo battle royale llega a Halo Infinite gracias a la comunidad y a la IA del nuevo kit de herramientas para Forge

En 3DJuegos PC | Qué es el server meshing de Star Citizen, la ambiciosa idea que justifica tantos años de desarrollo y revolucionará los MMO

Comentarios cerrados
Inicio