Dragon's Dogma lo está petando en Steam, y para que le deis una oportunidad os recomiendo este mod gráfico

Dragon's Dogma lo está petando en Steam, y para que le deis una oportunidad os recomiendo este mod gráfico
Sin comentarios

Dragon's Dogma es uno de los RPG más incomprendidos de la historia reciente del género. Salido de la mente de Hideaki Itsuno, el productor Hiroyuki Kobayashi y Capcom en 2012, el RPG de fantasía oscura tardó mucho tiempo en llegar a PC con un port que dejó algo que desear, pero aterrizó de la mano de Dark Arisen, con todo el contenido extra, el juego base y todas las actualizaciones previas que el juego recibió en 4 años.

Aun así, es un juego que se le ha resistido a muchísimos jugadores por su enfoque algo más tosco y arcaico, como una obra que no debía haber salido en 2012. Ahora, con el anuncio oficial de la llegada de Dragon's Dogma II tras mil y un rumores, más y más jugadores están dando una primera, segunda o vigesimoquinta oportunidad al juego.

Desde la pasada semana, el juego ha aumentado un 131% el número de jugadores en comparación con los meses y años anteriores, alcanzando un pico de jugadores el pasado 19 de junio de 6.582. Si bien hablamos de una cifra importante, está muy por detrás de los números que consiguió en su estreno en 2016 con un tope de 27.259 jugadores simultáneos.

Es por ello por lo que para acercar aún más este juego a una comunidad de jugadores curiosa por qué es Dragon's Dogma y cuál es su importancia, os traemos Resonant ENB, un mod disponible completamente gratis que busca mejorar la experiencia visual del juego base. Este mod del usuario roxahris es la modificación más popular y descargada del juego, y añade mejoras en la iluminación, oclusión ambiental, tonos e, incluso, efectos de lente y flora.

Hay que tener en cuenta que el motor MT Framework —usado recientemente en The Great Ace Attorney Chronicles— no es particularmente amigo de las modificaciones, supone un lavado de cara muy a tener en cuenta aunque la mayoría de mejoras suponen un aumento del contraste. En cuanto al rendimiento, teniendo en cuenta que es un juego muy permisivo, el usuario ha adelantado que se mantiene a 60 FPS sólidos a una resolución 2560x1440p usando una GTX 970.

Cómo instalar el mod

  • Primero accedemos a la página ENB de Dragon's Dogma para descargar los archivos necesarios.
  • Descargamos la versión más nueva, en este caso la v0.476.
  • También descargamos el mod en NexusMods.
  • Una vez descargado, extraemos ambos .zip en 2 carpetas separadas.
  • Hecho esto, copiamos todo el contenido de la carpeta WrapperVersion dentro de "enbseries_dragonsdogma_v0476" y lo pegamos en la carpeta de instalación del juego.
  • Por último, copiamos los archivos de la carpeta "Resonant ENB for DDDA v1.6-4-1-6" y lo pegamos en la misma carpeta de instalación del juego.
  • Hecho esto, solo bastará con reemplazar los archivos necesarios en caso de que nos salga el aviso.
  • Dentro del juego tendremos que seleccionar la opción de HDR en Alto dentro de los ajustes visuales del juego para que éste funcione.
Temas
Inicio