"Me divierte verlos llorar", los autores de Helldivers 2 responden así a las críticas, ganándose una regañina

El máximo responsable del estudio ha salido para pedir disculpas y, de paso, dejar claro que el estudio no es así. El tirón de orejas ha sido real.

Helldivers 2

Helldivers 2 ha sido protagonista de una inesperada polémica después de que variso de sus desarrolladores respondiesen y/o realizasen algunos comentarios un tanto despectivos para con su comunidad tras el lanzamiento del último parche, tal y como se puede ver en diversos hilos de Reddit. En algunos de estos, ciertos devs dijeron que "verlos a todos llorar es algo que me divierte mucho" o que las quejas sobre los nerfs no eran lícitas, pues era una "cuestión de habilidades", tal y como ha recogido PCGamer.

Como es lógico, esto no ha sentado nada bien a los jugadores, quien se han manifestado muy contrariados con esta situación. Es ahí cuando ha entrado en escena Johan Pilestedt, CEO de Arrowhead Games Studio. El máximo dirigente del estudio no ha tenido reparo alguno en darle un tirón de orejas bastante importante al tiempo en que pedía disculpas a los usuarios, puesto que esta no es la imagen ni la realidad del equipo. Vaya, que no le ha sentado nada bien.

El CEO de Helldivers 2 se disculpa

Tanto es así que, a través de propio hilo de Reddit, el directivo comentó que estas declaraciones no solo eran "horribles", sino que eran un "comportamiento imperdonable", tal y como también ha recogido PCGamer. Aparte, algunos de los desarrolladores involucrados en esta situación han entonado el mea culpa y han pedido disculpas a los usuarios por sus comentarios fuera de lugar.

"Dado que soy un gran suscriptor de un estudio comunicativo, animo a los desarrolladores a interactuar con la comunidad. Sin embargo, esto también nos expone a riesgos de falta de comunicación o discusiones acaloradas y es algo que discutimos activamente internamente en el estudio para mejorar", expresó Pilestedt. Así pues, no está en contra de que los suyos interactúen con la comunidad, pero deben entender su posición y las maneras.

Aunque fuera su intención bromear, está claro que la elección de palabras y/o las expresiones empleadas no son las adecuadas. Es decir, que es muy lógico que los jugadores estén molestos con la situación. Por suerte, parece que ya se ha resuelto, tanto a nivel externo como interno, por lo que no espero ni que suceda de nuevo, ni que vaya a más. O lo que es lo mismo, que podremos seguir democratizando a esos bichos y esos robots sin problema alguno, como un equipo. ¡Por Supertierra!

En 3DJuegos PC | El  Dragon's Dogma original es apenas un 30% de lo que Capcom quería, así  que el 2 hará justicia al fin a uno de los RPG más infravalorados

En 3DJuegos PC | Una prisión de China usó World of Warcraft como instrumento para lucrarse esclavizando a sus presidiarios