Los jugadores de V Rising están descontentos y enfadados: hay una auténtica guerra colonial en los servidores oficiales
Acción

Los jugadores de V Rising están descontentos y enfadados: hay una auténtica guerra colonial en los servidores oficiales

A Stunlock Studios le está yendo realmente bien con el lanzamiento de V Rising: amasar una comunidad de millón y medio de jugadores en apenas dos semanas no es ninguna broma, menos aún cuando se trata de un estudio independiente como el que nos atañe. Dicho esto, no todo el mundo está contento con el estado actual del survival vampírico. En el servidor oficial de Discord, así como en Reddit, reseñas de Steam y más, se pueden leer comentarios descontentos con la experiencia de los nuevos usuarios en busca de un servidor en el que instalarse.

Por si no estás familiarizado con el asunto, técnicamente es posible crear una partida en solitario en cualquier momento o unirse a los reinos personalizados de otros jugadores; pero la mayoría de usuarios se instalan en los servidores oficiales de G-Portal (tanto PvE como PvP) para jugar en compañía y con la configuración predeterminada curada por el desarrollador. Los problemas llegan cuando encontrar un sitio para instalarse resulta imposible, o un proceso muy doloroso. He listado los principales inconvenientes que encuentran los aficionados.

  • No existe un lugar físico en el mapa en el que construir.
  • Ese lugar existe, pero otros jugadores impiden llegar a los nuevos.
  • Instalarse es posible, aunque en lugares ridículamente peligrosos.
  • Los servidores terminan en abandono en cuestión de pocos días.
  • Algunos clanes abusan de sus castillos "extra" para hacerse invencibles.

Todo esto, en realidad, es un caso como el de "la pescadilla que se muerde la cola": los servidores de V Rising necesitan jugadores nuevos para solucionar el problema por el cual se hace difícil empezar a jugar. Muchos achacan la situación al hecho de que actualmente, los servidores oficiales permiten a cada usuario crear dos castillos; y estos a su vez pueden mantenerse en funcionamiento durante más de una semana de inactividad cuando se mejoran lo suficiente. De esta forma, a menudo los recién llegados encuentran que todos los sitios en los que se puede crear un castillo están ocupados; quizá por gente que lleva casi una semana sin iniciar sesión con su personaje.

El espacio se ha vuelto tan valioso, que a menudo los servidores nuevos se llenan de colonos que vienen a conquistar un lote de tierra antes incluso de decidir si lo quieren o no; lo que a su vez desemboca en que los servidores mueran en cuestión de uno o dos días. Hay vampiros poblando el mundo, pero ninguno está jugando de verdad. Stunlock Studios tomó medidas con el parche del pasado 31 de mayo (v 0.5.41669) que entre otras cosas, arroja visibilidad sobre la cantidad de días in-game que ha vivido un servidor. La idea es dar a los visitantes una aproximación sobre cómo de fácil o difícil lo tienen para encontrar sitio: cuanto más tiempo haya pasado, más probable es que el resto de jugadores se hayan expandido.

Aunque esa iniciativa pone en sobreaviso a los nuevos  —especialmente útil en servidores PvP donde algunos jugadores hacen piña para destrozar a los vampiros que acaban de despertar antes de que encuentren su propio sitio— no soluciona nada por sí mismo. Las batallas de clanes siguen dando pie a frustraciones de diversa índole: desde clanes que hacen la vida imposible a quienes no tienen un equipo hasta el despliegue de los monumentales gólems de asedio, que son prácticamente indestructibles. De momento, Stunlock Studios está liberando parches menores destinados a corregir errores de programación o balancear algunos aspectos del juego, mientras a nivel interno se cuecen grandes actualizaciones de contenido con áreas, jefes, hechizos y recetas adicionales. No está claro cuándo llegarán medidas para combatir el abuso de los castillos en los servidores, si es que llegan.

Temas
Inicio