Si juegas solo a V Rising como yo, esta es la configuración de servidor que te recomiendo y me ha ayudado en mis cacerías

Si juegas solo a V Rising como yo, esta es la configuración de servidor que te recomiendo y me ha ayudado en mis cacerías
Sin comentarios

V Rising es un fenómeno de masas actualmente. El título de Stunlock Studios ha aparecido casi de la nada —aunque ya fue anticipado el pasado año 2021— y ha arrasado con todo y con todos. Una experiencia multijugador survival que bien podríamos asemejarlo a un MMO menos tradicional. Aun así, lejos de ser une propuesta de nicho, este indie se ha erigido como un título a tener en cuenta este año, una experiencia similar a la que sufrió Valheim el pasado año y que ha colocado a esta apuesta de vampiros en lo más alto.

No obstante, no todos los usuarios son cercanos a las propuestas multijugador, simplemente prefieren jugar alejados del resto en mundos que más o menos controlan —o de los que han decidido sus características— para vivir una experiencia survival más comedida. Por ello, hoy os me gustaría traeros la mejor configuración para un servidor si queréis jugar en solitario. En este artículo comentaré las opciones más interesantes de cara a hacer el mejor servidor posible, además de explicar algunas opciones por si queréis cambiarlas vosotros mismos si no os convencen las nuestras.

Los ajustes figuran en el orden que aparecen en el juego. Si alguno no es mencionado, eso implica que recomiendo que permanezcan por defecto

Reglas de juego

En esta sección, justo a la derecha de Reglas de JcE Normal aparecerán las reglas de juego. Esto es básicamente el ajuste principal de la partida y lo que marcará nuestra experiencia de juego. La mejor opción es la primera, Reglas de JcE Normal, la versión más básica del juego pero también la mejor según los desarrolladores.

Permitir lootear cuerpos de jugadores

Una vez entramos en Ajustes Avanzados, aparecerá un enorme abanico de opciones que poder modificar, seleccionar o, en el caso de que no nos guste, deshabilitarlo. Aunque nuestro servidor puede ser usado para jugar en el más completo anonimato, podemos invitar a otros amigos a nuestro mundo siempre que lo queremos, por lo que recomiendo activar la opción "Permiso de contenedor de muerte" (así sale la traducción en español, en inglés es Permission to Loot Dead Players) ya que nos dejará recoger los ítems de los cuerpos de otros jugadores.

Mejores Servidores V Rising
Con el menú básico de ajustes no podremos cambiar las opciones más interesantes, por ello hay que acudir a Ajustes de juego avanzados

Cantidad de astilla de alma

Esta opción es mucho más interesante si jugamos con amigos, pero al configurar un servidor en solitario, vale la pena ajustarlo en Abundante. Básicamente, esto define si los elementos de fragmentos de alma del final del juego son únicos o aparecen con asiduidad una vez matemos a un guardián de fragmentos de alma. Definir esta opción como "Único" solo puede existir uno de cada al mismo tiempo, por lo que los jugadores pueden robarlos entre sí.

Multiplicador del daño del sol

Su nombre deja pocas dudas, pero vale la pena modificarlo a un valor de 4 o 5. Eres un vampiro, ¿no? Pues considero que ésta es la mejor opción a la hora de afrontar los peligros de V Rising. Con este valor activado, comenzaremos a sufrir daños tan pronto como nos dé el sol, aunque no será instantáneo por mucho que lo aumentemos a 5 y aún tendremos tiempo para ponernos a la sombra.

Equipo vinculado por sangre

Esto es una opción del juego para habilitar cierto componente roguelike a la experiencia o no. Si lo habilitamos, gran parte de lo que tengamos en nuestro inventario permanecerá en él aunque muramos. Por ello, y para obtener una experiencia mucho más interesante, recomiendo deshabilitarlo. Así pues, con esta opción desmarcada tendremos que volver sobre nuestros pasos para recuperar el loot de nuestro cadáver.

Objetos vinculados en teletransporte

Una opción muy interesante en los servidores PVP, pero algo inútil o menos interesante de lo que pueda parecer en servidores PVE. Con esto, algunos objetos no nos permitirán usar portales. Es algo muy interesante contra otros jugadores ya que da la poción de realizar emboscadas, pero teniendo en cuenta que ningún enemigo de la IA es una amenaza cuando viajamos, es mejor desmarcarlo.

Multiplicador de índice de putrefacción

De nuevo, un ajuste claramente enfocado al PVP. Con esto, el estudio británico da la opción de que los castillos y edificaciones de jugadores ausentes desaparezcan al cabo del tiempo. Una opción de limpiar el servidor que no creo que sea muy interesante en un servidor solitario, por ello opino que es mejor deshabilitarlo.

Mejores Servidores V Rising 3
Es opcional, pero siempre podemos habilitar ciertas opciones para jugar con amigos en caso de que alguna vez queramos

Tasa de drenar esencia de sangre

Este es un poder básico y una de las mecánicas de juego más interesantes, por lo que cualquier valor por debajo de 3 lo convierte en algo poco llamativo. La mejor configuración es establecerlo al máximo, es decir, al valor 5 o cercano a éste.

Limitación de Castle Heart

Hablamos de la cantidad de castillos que un solo jugador puede construir en el mapa. Es muy interesante y aumenta las posibilidades de nuestro mundo su aumentamos las limitaciones de Castle Heart a 5 para permitirnos construir una base en cada región.

Ajustes de Coste

En este caso, para hacer la experiencia algo más difícil ralentizando el progreso, pero sin desbalancear el juego, vamos a modificar los 7 apartados que hay a continuación. El motivo de esto es que la configuración predeterminada está equilibrada en función del botín del PVP, por lo que es demasiado generoso incluso para el juego offline.


por defecto

valores recomendados

multiplicador de coste de construcción

1

2

MULTIPLICADOR DE COSTE DE fabricación

1

2

tasa de fabricar

1

1

MULTIPLICADOR DE COSTE DE refinamiento

1

1.5

TASA DE refinamiento

1

0,25

tasa de conversión de sirviente

1

1

multiplicador de deshacer recursos

0,75

1

Ajustes de Tiempo

Esta opción se vincula con el "Multiplicador del daño del sol" mencionado antes, pero teniendo en cuenta que el tiempo en el juego no se corresponde con el tiempo real, es mejor modificarlo. Tenemos que establecer el ciclo día-noche en 3.600 segundos, con la "Duración del día" establecida en Medio. Con esto, daremos una mayor importancia a la mecánica de sueño y focalizaremos la experiencia en supervivencia y construcción, ya que tendremos que edificar con más asiduidad ya que el día dura más que en los ajustes preestablecidos.

Multiplicador de daño y Multiplicador de poder físico

Ambos son ajustes menores, pero modificarlos no nos equiparará al resto de criaturas del juego. Hay que tener en cuenta que somos un vampiro, un ser de ultratumba poderoso, por lo que el valor por defecto lo recomiendo ampliar a 2 para no hacer demasiado daño, pero tampoco ofrecer una experiencia donde el enemigo cae en un tira y afloja de golpes.

Mejores Servidores V Rising 2

Multiplicador de pérdida de durabilidad

Aumentaremos el valor original fijado en 1 a 4. Esta opción predeterminada ha sacado de quicio a los jugadores del contenido PVP ya que la durabilidad de los objetos fijada en 1 es tan baja que los combates contra otros jugadores se sienten muy poco interesantes. Aunque no nos enfrentemos a otros jugadores, esta opción es un quebradero de cabeza por lo que  recomendamos aumentar a 4 la durabilidad.

El resto de opciones restantes que mejoran o facilitan la progresión no suponen unos parámetros interesantes. Hay que tener en cuenta que estas opciones están pensadas para aquellos que busquen experiencias mucho más difíciles —aumentando muchos de los parámetros que hemos comentado antes— y proveyendo a los jugadores de tiers más elevados de objeto, algo que para una partida "normal" no creo que sea estrictamente necesario.

Temas
Inicio