Los jugadores del shooter más popular de Steam llevan pegándose tiros más de 50 mil años

Los jugadores del shooter más popular de Steam llevan pegándose tiros más de 50 mil años
1 Comentario

Jugar es algo tan viejo como la vida misma. Desde hace miles de años, los humanos hemos socializado a través del juego. No, en el paleolítico no existían los videojuegos, ni Steam, pero si lo hubiesen hecho y un solo señor se hubiese dedicado a jugar a su título más popular eternamente las 24 horas del día, hoy es cuando habría alcanzado el hito del que vamos a hablar.

Si hay un título que tiene el honor de ser el campeón de Steam es, sin duda alguna, Counter-Strike: Global Offensive. El shooter multijugador de Valve ha atraído a millones de jugadores que se han dedicado a jugarlo durante mucho, mucho tiempo desde su lanzamiento en 2012, hace ya diez añazos.

Atendiendo a la información que nos presta SteamCharts, podemos ver que el FPS de Valve ya ha acumulado 436 922 255 horas jugadas por sus fans, lo cual equivale a casi 50 000 años. En comparación, los otros dos títulos que más horas acumuladas tienen en la plataforma serían Dota 2, con 320 315 767, y el sorprendente Lost Ark, que acumula 160 314 709, pese a haber salido este mismo año.

¿Podrá Lost Ark vencer a sus dos contricantes directos? Pues la verdad es que no lo sé. Por una parte, es impresionante que haya acumulado tantísima atención en tan solo cuestión de unos meses, comparándose con títulos que llevan una década en el mercado.

Sea como fuere, la cumbre de Steam es bastante inamovible últimamente. Poblada por Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2, PUBG: Battlegrounds, Apex Legends y GTA 5, Lost Ark, cuando salió, estuvo en la cúspide, pero se ha desinflado con el tiempo. Aun así, el RPG de Smilegate y Amazon está en una posición privilegiada y puede recuperar fuerzas.

Temas
Inicio