2 millones de dólares protagonizan el mayor robo en la historia de Counter-Strike y dejan a su mayor coleccionista en jaque

2 millones de dólares protagonizan el mayor robo en la historia de Counter-Strike y dejan a su mayor coleccionista en jaque
Sin comentarios

Para aquellos que no estamos metidos en el mundo de las skins y el coleccionismo virtual, puede que sorprenda ver los astronómicos precios a los que llegan algunos de los aspectos que se pueden conseguir en Counter-Strike: Global Offensive. Por cientos e incluso miles de dólares, las skins de este juego se han convertido en un mercado más que codiciado, y esto también ha atraido a indeseables a la escena.

Hoy toca hablar de la curiosa y lamentable historia de un coleccionista, que ha visto su cuenta hackeada para convertirse en el hurto más grande de la historia de Counter-Strike. Según ha confirmado el usuario ohnePixel (otro coleccionista de la escena), este es el inventario con más valor de todo Steam, y contiene una gran cantidad de objetos únicos y más que raros, incluyendo 7 AWPs que se venden por 56.000 machacantes.

Aun así, esta no es la pieza con más valor del inventario, sino que la combinación de un no-star karambit y un #1 blue gem podrían llegar a un valor de 1,4 millones de dólares. Desde luego, son cifras de infarto que a los que somos ajenos a la escena nos hacen mantener la boca abierta.

Según dice la fuente de esta información, la mitad del inventario ya ha sido vendido a diferentes compradores, habiendo amasado, potencialmente, un millón de dólares para el hacker en cuestión. La otra mitad, según la información, está en la cuenta del hacker, esperando a poder ser vendida.

Toda esta odisea comenzó en algún momento de la semana pasada y el usuario afectado no tiene manera de acceder a su cuenta ni a su inventario. A la espera de que Valve tome cartas en el asunto, estamos ante una situación sin precedentes mientras esperamos a ver cuál es el desenlace y cuánto se va a implicar la empresa norteamericana. En principio, el uso de sitios externos para realizar este tipo de ventas va en contra de los términos de servicio de Valve, con lo que aún es posible que haya una intervención a gran escala al respecto.

Temas
Inicio