Hogwarts Legacy no llegará completo a PC, tampoco a Xbox en otro caso de exclusividad inesperada

Hogwarts Legacy no llegará completo a PC, tampoco a Xbox en otro caso de exclusividad inesperada
4 Comentarios

Hogwarts Legacy ha sido uno de los retrasos más sonados y, a la vez, esperados de este año. Con el verano en su cénit, la idea de un estreno en Navidades sin fecha confirmada llevó al estudio canadiense a llevar el juego a febrero del próximo 2023, algo que nos ha dejado la confirmación de sus requisitos y la noticia de una misión exclusiva en PlayStation.

Las exclusividades a golpe de talonario no son nuevas, pero es cierto que el videojuego lleva tiempo sin ver una de este tipo. Otra de las más sonadas, que también incluyó a Sony en la polémica, fue con Batman: Arkham Knight. Ahora, con los nipones apadrinando este título, al menos en cuanto a publicidad, recuperamos un debate que parecía perdido.

Ha sido Chandler Wood, responsable de comunidad de Avalanche Software, quien ha comentado en su cuenta personal de Twitter que las versiones para PS5 y PS4 de Hogwarts Legacy recibirán este arco narrativo de forma exclusiva. De hecho, no hablamos de un incentivo de reserva de cualquiera de las 3 ediciones del juego, sino de un acuerdo con Warner Bros. por el cual el ecosistema de Sony se vería beneficiado.

Hay que aclarar, hasta que no se produzca confirmación del estudio, que este tipo de misiones exclusivas suelen tener poca importancia en la trama del juego. No hablamos de un recorte de la historia principal, sino de un pequeño arco argumental ajeno y paralelo a la trama. Otro caso sonado y bastante importante para su juego, fue el de Marvel's Avengers que vio a Spider-Man exclusivo de PS4 y PS5, aunque éste nunca contó con historia propia como sí Black Panther.

Asimismo, y por norma general, este tipo de misiones nunca llegan a abandonar la plataforma donde se ha firmado la exclusividad. Por tanto, es algo que, hasta confirmación oficial de Warner Bros. Interactive, nunca podremos disfrutar en PC, Xbox o Nintendo Switch, aunque esta última no sabemos cuándo podrá verse beneficiada del juego.

Temas
Inicio
Inicio