Requisitos en PC de Hogwarts Legacy: la magia de Harry Potter es poderosa, y así tendrá que serlo nuestro sistema

Requisitos en PC de Hogwarts Legacy: la magia de Harry Potter es poderosa, y así tendrá que serlo nuestro sistema
Sin comentarios

Parece mentira que estemos a punto de dar por finalizado el mes de agosto y con ello el 90% del verano. El periodo estival se suele caracterizar por pocos lanzamientos notorios, por ello Tower of Fantasy, Stray o Cult of the Lamb se han comido el verano. Ahora llega el último cuatrimestre del año, el periodo de los AAA donde Hogwarts Legacy no estará para sorprendernos con su magia, aunque sus requisitos ya confirmados nos harán pasar por caja para actualizar nuestro PC.

Aunque aún restan bastantes meses hasta su salida, los canadienses de Avalanche Software ya han habilitado la página de Steam del juego, así como las reservas en formato digital y un primer vistazo a los requisitos técnicos. Por el momento, parece que estamos ante una tabla definitiva, pues no hay un solo disclamer que nos indique lo contrario. De ser, así, es hora de preparar nuestro PC porque Hogwarts Legacy viene pisando fuerte.

Requisitos de Hogwarts Legacy


Requisitos mínimos

REQUISITOS recomendados

sistema operativo

Windows 10

Windows 10

cpu

Intel Core i5-8400 OR AMD Ryzen 5 2600

Intel Core i5-8400 OR AMD Ryzen 5 3600

tarjeta gráfica

GeForce GTX 1070 or AMD RX Vega 56

GeForce 1080 Ti or AMD RX 5700 XT

memoria ram

8 GB de RAM

16 GB de RAM

almacenamiento

85 GB de espacio disponible

(Preferible en SSD)

85 GB de espacio disponible

(Preferible en SSD)

cONFIGURACIÓN VISUAL/GRÁFICA esperada

  • 1080p/60FPS
  • Ajustes gráficos en Bajo
  • Escalado configurado en Rendimiento
  • 1080p/60FPS
  • Ajustes gráficos en Alto
  • Escalado configurado en Calidad

Era de esperar que la obra de Avalanche Software devorase nuestros recursos, especialmente en las capas más altas de la personalización gráfica, y no nos equivocábamos. Aunque aún resta ver el rendimiento del juego, hablamos de un mundo abierto con varias localizaciones, diferentes niveles y una disposición vertical muy amplia. Si bien ninguna de las dos compañías ha especificado que Hogwarts Legacy llegue con estas tecnologías de apoyo, Avalanche y Warner Bros. han confirmado que estos requisitos están hechos con vistas a, por lo menos, el escalado de AMD FSR.

Hablamos de un juego algo prohibitivo si analizamos detenidamente los requisitos. Hacer funcionar el juego en la calidad más baja posible a 60 FPS requiere una Vega 56 o GTX 1070, mientras que en alto pasamos a una notoria 1080 Ti. Aun así, hay que tener en cuenta que estamos ante unos requisitos que buscan una tasa por encima de los 30 FPS, por lo que si contamos con un PC algo modesto, es de esperar que sí puedas hacerlo funcionar sacrificando imágenes por segundo.

Todo parece indicar que para aquellos que tengan una RTX ya sea de la Serie 20 o 30, en el caso de NVIDIA, no tendrán problema para hacer funcionar el título. Aquí entra en juego la RAM, bastante elevada en el caso de los requisitos recomendados y que, al ascender a los 16 GB de RAM dejará desamparados a aquellos jugadores con 8-12 GB. De hecho, hay que tener en cuenta que siempre es mejor tener un poco más, especialmente si abrimos otros procesos en el PC, por lo que seguimos frente a un juego bastante costoso en recursos.

Temas
Inicio
Inicio