Microsoft filtra DayZ 2, aunque no hay que echar las campanas al vuelo

Imagen De Dayz 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juicio de Microsoft contra la FTC por la compra de Activision está siendo todo un colador de secretos bien guardados para la industria del videojuego y hoy es el turno de Bohemia Interactive. El estudio checo es otro de los equipos que están trabajando en conjunción con los de Redmond y esto ha expuesto uno de sus secretos a la luz: DayZ 2 está en desarrollo, o al menos lo estuvo.

Desde luego, el equipo está ocupado con varios proyectos entre manos. Habiendo lanzado hace escasas semanas Silica y con ArmA 4 en desarrollo, ahora sabemos que la franquicia de DayZ continúa más allá de sus spin-offs para móviles. Un documento de estos procedimientos judiciales afirma con rotundidad la existencia de ese proyecto.

Repasando la estrategia comercial de la empresa, uno de los documentos que ha salido a la luz ha sido el análisis de Microsoft al estudio para una posible compra. En este se habla no solo de sus aptitudes y riesgos, sino de sus actuales proyectos, y aquí es donde llega la sorpresa.

Imagen De Bohemia Fuente: Microsoft

El documento de los de Redmond confirmaba que DayZ 2 es o fue un proyecto en desarrollo junto al cuarto juego de la franquicia ArmA. Aun así, hay varias cosas que tener en cuenta antes de lanzar las campanas al vuelo. Lo primero es que el documento data del año 2021, como evidencia la presencia de Bungie en él, estudio que ahora pertenece a PlayStation.

Por otro lado, el mismo usuario que filtró la existencia de ArmA Reforger dijo ya que DayZ, en efecto, estuvo en desarrollo, pero que se canceló el 2020 al cerrarse el estudio de la filial en Bratislava de la compañía. Aquí se abren dos posibilidades: o bien esta filtración no es del todo correcta y Bohemia ha trasladado el desarrollo a otro de sus equipos o Microsoft estaba simple y llanamente equivocada.

Bohemia Interactive y el Game Pass

Como dato curioso, también se evalúa lo reticente que es el estudio a adoptar el Game Pass en PC. Siendo este su mercado principal, parece que la compañía está contenta con el servicio de suscripción en consolas, pero no quiere ver comprometidas sus ventas en nuestra plataforma a través del "Netflix de los videojuegos".

En 3DJuegos PC | Starfield y AMD se alían mientras que ponen en duda el papel de NVIDIA y su DLSS en la versión de PC

En 3DJuegos PC | Aprende a programar 'con' Rick Astley en este juego con reseñas un 96% positivas

En 3DJuegos PC | Diablo 4 revive su debate más candente después de un fin de semana infernalmente accidentado

Comentarios cerrados
Inicio