Diablo 4 revive su debate más candente después de un fin de semana infernalmente accidentado

Imagen De Diablo 4 Blizzard Entertainment
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Prácticamente desde su anuncio, el punto más contencioso de Diablo IV es su cambio al modelo puramente online. Tras convertirse en un seudoMMO, fueron muchas las voces que protestaron ante la decisión pidiendo a Blizzard que reconsiderase su polémica postura.. Los sucesos del fin de semana han revivido el debate.

Durante el sábado y domingo, los servidores de Blizzard fueron presa de un cibertataque masivo que dejó en jaque a la compañía y los jugadores. Con problemas de lag y caídas constantes, no fue hasta que el atacante paró su arremetimiento que las cosas se estabilizaron. Desde entonces, los jugadores más críticos están aprovechando esta oportunidad para entonar un "Os lo dijimos" contundente.

Diablo 4, ¿debería dejar de ser online?

"No puedo esperar a que los servidores vuelvan a estar en línea para jugar en modo de un jugador". Estas irónicas palabras abren uno de los hilos de Reddit más potentes que hemos visto en la comunidad de Diablo 4. Con más de 33.500 votos positivos, la tónica general del discurso está muy clara: miles y miles de jugadores están de acuerdo en que este frustrante fin de semana no habría ocurrido de ser más fiel el juego a sus raíces con online optativo.

"Los elementos de MMO le añaden literalmente nada bueno al juego", dice uno de los usuarios, encendiendo el debate sobre el lugar de jugadores que no conoces en tus partidas. Mientras que algunos disfrutan de ver diferentes builds sin tener que usarlas y cooperar con extraños, otros dicen que ya podías hacer eso en lobbies multijugador.

Hay que recordar que la versión de consolas de Diablo 3 obtuvo, pasado un tiempo, un modo offline que no necesitaba estar conectado a los servidores de Blizzard. Este cambio fue positivo para muchos jugadores, pero también introdujo un nuevo problema: el uso de armas y objetos hackeados, los cuales luego se filtraron al modo online del juego.

Si hay algo que queda claro es que incluir funciones siempre online es más que una deicisón jugable, sino que es un elemento arriesgado antipiratería. Si bien es verdad que proteje el juego contra los hackers y piratas, también deja toda la experiencia expuesta a debacles como la de este fin de semana.

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