Halo Infinite reafirma su compromiso con PC: tendremos trazado de rayos, partidas LAN, y hasta una tarjeta gráfica especial
Acción

Halo Infinite reafirma su compromiso con PC: tendremos trazado de rayos, partidas LAN, y hasta una tarjeta gráfica especial

A lo largo de los últimos meses, 343 Industries ha demostrado un gran interés por hacer de Halo Infinite un juego de primera en PC: ya hemos podido ver (y probar) la enorme lista de posibilidades que tiene esta versión, pero como nunca es suficiente, ahora sus responsables han llevado el asunto a un vídeo con información nueva que puedes ver bajo estas líneas.

En él, el equipo de talentos en las filas de Joe Staten habla sobre estas características y cómo se han llevado a cabo —algunas, como el soporte para monitores ultrapanorámicos, vienen con su propia tanda de desafíos creativos— e incluyen comentarios sobre la integración con las versiones de consola: tendremos juego y guardado cruzados, por supuesto, pero también la posibilidad de montar nuestra escuadra a través de Xbox Game Bar, pero también Steam o Discord.

También se habla del lado competitivo de Halo Infinite, pues el debate de jugar partidas PvP entre mandos y teclados es uno que no se zanja con facilidad; y desde Redmond han apostado por separar las listas de juego de ambos tipos de control para que sea justo para todos. Asimismo, también han anunciado la integración de partidas LAN (un clásico de la saga) entre todos estos sistemas. La guinda del pastel son las colaboraciones.

Por un lado, 343 Industries identifica a AMD como el socio oficial para PC, lo que significa que Halo Infinite incluirá soporte para FreeSync Premium Pro, con latencia mínima y sin desgarros en pantallas compatibles; y en el futuro, también contará con soporte para trazado de rayos: es una característica que llevaba tiempo prometida, pero de la que no se había vuelto a hablar hasta hoy. Llegará como "prioridad" durante el soporte postlanzamiento.

Accesorios de Halo Infinite de Razer
Imagen: 343 Industries / Razer

La asociación se salda en una tarjeta gráfica de edición limitada, la Radeon RX 6900 XT con un chasis especial de Halo Infinite. Para combatir la especulación, las cuentas oficiales de AMD y Halo informarán en Twitter a los fans sobre cómo hacerse con una durante las próximas semanas. Y por si no fuera poco, Razer también contará con periféricos especiales, incluyendo ratón, teclado, alfombrilla y cascos; así como efectos Chroma que responden a la ruptura del escudo de tu Spartan y otros eventos in-game.

Halo Infinite estará disponible el próximo 8 de diciembre a través de Steam, Windows 10 y Xbox Game Pass, además de las consolas homónimas de Microsoft.

Temas
Inicio