Halo Infinite pone soluciones sobre la mesa y modifica ampliamente la experiencia obtenida en cada partida

Halo Infinite pone soluciones sobre la mesa y modifica ampliamente la experiencia obtenida en cada partida
Sin comentarios

El multijugador de Halo Infinite ha sido todo un éxito. Desafortunadamente, después de que su lanzamiento sorpresa cosechase grandes números (especialmente en Steam), las quejas no tardaron en llegar. Su sistema de progresión, una de las partes más importantes de un videojuego multijugador, es el aspecto que ha estado en el punto de mira casi desde el día 1.

Desde 343 Industries, los encargados de la saga Halo, saben que la situación no es ideal, y por eso han ido corrigiendo varios aspectos de este lado del título. Ayer mismo, el jefe de diseño de la empresa, Jerry Hook, se pronunció en Twitter para asegurar que van a seguir trabajando en ello, aunque sin promesas concretas.

Hoy, otro trabajador de 343 Industries nos trae datos más concretos. En este caso, se trata de John Junyszek, el community manager de la empresa. "Hemos notado que los jugadores comienzan sus sesiones con recompensas más bajas de las que nos gustaría. Para arreglar esto, vamos a incrementar la recompensa de experiencia para las primeras seis partidas de cada día.", dice Junyszek.

En concreto, la progresión funcionará de la siguiente manera: la primera partida de cada día dará 300 de experiencia, mientras que la segunda y la tercera 200. Desde la cuarta hasta la sexta, se obtendrá 100 EXP y, a partir de la séptima, volveremos a los 50 puntos de los que tanto se ha quejado la gente.

Por otro lado, en la empresa son conscientes de que los jugadores no se van a contentar con esto, sino que quieren cambios más grandes. A esto, el trabajador contesta: "Sabemos que muchos de vosotros queréis cambios incluso más grandes y estamos comprometidos con hacerlos, pero van a llevar tiempo."

Cabe destacar que el cambio aún no está implementado en el juego, y no se ha dicho exactamente cuándo lo estará. Por otra parte, los usuarios siguen pidiendo modificaciones más allá de las anunciadas. Más concretamente, bonus de experiencia por ganar partidas y que se tenga en cuenta el rendimiento de cada jugador a la hora de dar las recompensas.

Temas
Inicio