La guerra de Halo Infinite contra los problemas de progresión tiene muchas batallas, y la segunda empieza pronto

La guerra de Halo Infinite contra los problemas de progresión tiene muchas batallas, y la segunda empieza pronto
Sin comentarios

Halo Infinite acarrea una de las polémicas más extrañas que recordamos en un videojuego. La jugabilidad es divertidísima, nadie lo duda; y los pocos mapas a nuestro alcance son muy buenos. Pero definitivamente, la progresión no está a la altura. 343 Industries es consciente de ello, y no conformes con unas medidas preliminares, los de Redmond planean una nueva ronda de mejoras que llegarán... en algún momento.

"Sí, sigo jugando a Halo" comenta en Twitter el jefe de diseño de 343 Industries, Jerry Hook, expandiendo un tuit anterior que no viene al caso; "y comparto el dolor que sienten todos respecto a la progresión. Volveremos a afrontar el tema la semana que viene, y esto encabeza mi lista [para discutir] con el equipo".

Como puedes comprobar, el creativo no se compromete con detalles específicos, ni tampoco a cerrar fechas de entrega —sea para presentar las novedades o lanzarlas al público. Así que solo podemos esperar y rezar para que las decisiones que se tomen sean buenas. Dicho esto, siendo una beta y con el lanzamiento de la campaña a la vuelta de la esquina, lo más normal es que cualquier cambio inmediato sea solo una medida temporal.

El modo individual de Halo Infinite estará disponible el próximo 8 de diciembre, tras unas semanas de beta del modo multijugador. Se espera que 343 Industries ofrezca un soporte postlanzamiento realmente completo, donde además de eventos también figuran cosas tan importantes como el editor de modos y mapas Forge o el soporte para el multijugador cooperativo.

Mientras tanto, los fans están sobradamente entretenidos: tienen hasta mayo de 2022 para completar el pase de la temporada 1, en la que se repetirá reiteradamente el evento Fracture: Tenrai para que puedas conseguir la armadura Yoroi y sus accesorios. Más allá de eso, la llegada de nuevos contenidos parece un tanto lejana.

Temas
Inicio