Cyberpunk 2077 y The Witcher tienen "gran potencial" de cara al futuro al margen de todos los problemas a los que se ha enfrentado CD Projekt

Cyberpunk 2077 y The Witcher tienen "gran potencial" de cara al futuro al margen de todos los problemas a los que se ha enfrentado CD Projekt
Sin comentarios

El estudio polaco CD Projekt RED tan pronto como se erigió como uno de los mejores estudios en el panorama actual del videojuego, se hundió tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077. Dejando a un lado las críticas —tanto positivas como negativas— en torno al título, lo que sí que es cierto es que el juego que ofreció el estudio no estaba listo para ser comercializado. Esto llevó a demandas, problemas y retrasos, pero los desarrolladores aún tienen interés en revisitar El Continente y Night City en el futuro.

Así lo ha asegurado el CEO del estudio, Adam Kicinski, en una entrevista concedida al medio polaco Rzeczpospolita. Según el máximo directivo de CD Projekt, "Ambas tienen un gran potencial, por lo que uno de nuestros objetivos estratégicos es comenzar a trabajar en paralelo en proyectos triple A dentro de nuestras IP, lo que sucederá el próximo año". Así pues, se confirman los rumores y medias verdades en torno a la posibilidad de que 2022 sea un año clave para el estudio de cara a futuros lanzamientos.

A pesar de esto, ¿Dónde deja esta noticia a las versiones de nueva generación de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3? En un principio, ambas tenían que haberse estrenado este mismo año, la aventura de Geralt de Rivia coincidiendo con las próximas navidades. No obstante, el estudio polaco decidió expandir el calendario de actualizaciones de ambos juegos y los retrasó hasta 2022. Parece que la versión de nueva generación de Cyberpunk 2077 tiene más prioridad dentro del estudio y podría llegar en el primer trimestre de 2022 junto a su parche 1.5.

En cuanto a The Witcher 3, las versiones de PS5 y Xbox Series, así como su actualización para PC, llegarían algo más tarde. Una decisión curiosa pues el estudio polaco parecía querer recurrir al cariño del público con esta nueva versión de la aclamada obra de 2015 para pasar por alto los problemas recientes. El estudio encargado de dicho port sería Saber Interactive, el mismo que trabajó en la versión de Nintendo Switch, razón por la cual esta versión mejorada llegaría algo más tarde.

Sea como sea, este verano supimos que CD Projekt tenía intención de seguir trabajando en futuros AAA, pero no había nada claro acerca de si se trataría de IPs nuevas o secuelas. Mientras tanto, Cyberpunk 2077 está teniendo una segunda época dorada en cuanto a ventas y parece estar ganándose la aprobación de los jugadores casi un año después de su lanzamiento con un curioso despuente en las críticas positivas del juego en Steam.

Temas
Inicio