Cyberpunk 2077 parece redimirse en Steam casi un año después de su lanzamiento mientras seguimos a la espera de nuevo contenido

Cyberpunk 2077 parece redimirse en Steam casi un año después de su lanzamiento mientras seguimos a la espera de nuevo contenido
2 comentarios

El "caso Cyberpunk 2077" podría dar para un documental. La expectación generada en torno a la última obra del estudio polaco CD Projekt RED era tal que aún con varios retrasos a sus espaldas, la enorme cantidad de reservas previas al lanzamiento y los avances mostrados por la propia compañía hacían prever un estreno exitoso. No obstante, la realidad fue completamente diferente y el producto que recibimos estaba lejos de satisfacer nuestras necesidades. A pesar de ello, parece que un año después comienza a ver la luz al final del túnel.

Si atendemos a Steam, el cliente de descarga por excelencia en PC, Cyberpunk 2077 en pleno verano contaba con críticas variadas por parte de los usuarios. Como era de esperar, los bugs y la falta de optimización hicieron mucha mella aún habiendo recibido varios parches. La realidad actual es completamente diferente y es que el 76% de los usuarios ha valorado el título de forma positiva y las reseñas generales son "Mayormente positivas".

Además, la cantidad de jugadores ha aumentado en las últimas semanas hasta alcanzar, a día de hoy, más de 12.000 jugadores activos. Hay que tener en cuenta que esta subida en la cantidad de jugadores se debe principalmente a las ofertas de otoño de Steam, donde encontramos Cyberpunk 2077 con un descuento del 50%, lo que se traduce en un precio final de 29,99 euros. Esto no quita mérito al juego, pero, en cierta manera, es comparable con la cantidad enorme de jugadores en Battlefield 2042 debido a su prueba gratuita para usuarios de EA Play.

Paweł Sasko, principal responsable del desarrollo de las misiones en el juego, ha comentado en Twitter lo orgulloso que se siente al ver cómo el polémico título parece estar redimiéndose en Steam:  "En los últimos días, Cyberpunk 2077 ha recibido una avalancha de críticas muy positivas en Steam de los nuevos jugadores", indicaba Sasko. "No podéis imaginar lo que esto significa para mí".

La realidad es que CD Projekt tiene enormes problemas para lanzar el contenido que había prometido antes y después del lanzamiento oficial del juego el pasado diciembre de 2020. A día de hoy, Cyberpunk 2077 ha recibido una plétora de parches de optimización y únicamente una actualización de contenido este verano. Ésta añadía un nuevo vehículo y ciertas prendas de ropa disponibles para nuestro personaje, así como una skin alternativa de Johnny Silverhand, pero las mejoras de nueva generación y las grandes actualizaciones de contenido siguen en un limbo a la espera de que el estudio consiga tener claras sus preferencias.

Temas
Inicio