Creíamos que era Alien Isolation 2, pero es una distopía sobre el futuro de Elon Musk: esto es Hyenas, de los autores de Total War

Creíamos que era Alien Isolation 2, pero es una distopía sobre el futuro de Elon Musk: esto es Hyenas, de los autores de Total War
Sin comentarios

SEGA ha anunciado al fin todos los detalles de aquel misterioso nuevo videojuego de Creative Assembly ambientado en el espacio —al contrario de lo que muchos de nosotros imaginábamos, no se trata de un "Alien Isolation 2" sino de una IP debutante llamada Hyenas. Es un shooter multijugador free-to-play que llegará en algún punto no especificado del 2023 a PC y consolas. De momento, te dejamos con su primer tráiler, detalles e información sobre cómo puedes suscribirte para jugar en la beta.

En lo nuevo de los autores de Total War, los multimillonarios han logrado su meta de colonizar Marte (nada que ver con Elon Musk ¿verdad?) aunque en el proceso, dejan la Tierra a la deriva. Ahora, codician los tesoros de la cultura pop atesorados en las llamadas "botinaves", o sea, centros comerciales espaciales llenos de reliquias como muñecos de Sonic o consolas Mega Drive, custodiadas por milicias privadas y artillería de primera. Por cómo suena, nuestros protagonistas se enfrentan a una suerte de Payday 2, o de Scavengers; con mapas cautelosamente interconectados en los que el sigilo y la cooperación son clave para burlar alarmas, maleantes y otros equipos.

No es un battle royale al uso, pero tiene pinta de que no está lejos de esas ideas generales —la cinemática que acompaña la noticia no es particularmente explicativa al respecto. Sea como fuere, te agradará saber que las alfas abiertas y públicas no tardarán en llegar, y de hecho puedes registrarte en las pruebas a través de la web oficial de Hyenas para tener la oportunidad de participar en las más avanzadas.

El productor David Nicholson asegura a través de una nota de prensa que a nivel interno "conscientes de que tenemos algo interesante entre manos, pero también de que las probabilidades juegan en nuestra contra" en clara alusión a un mercado híper saturado: no solo hablamos de un género lleno de competidores, sino también de un modelo que se tambalea en cuanto a popularidad. Con todo, esta inesperada dirección para el estudio británico lleva varios años siendo fuertemente anticipada y no dudaremos en poner Hyenas en seguimiento.

Temas
Inicio