Las clases llegan a Battlefield 2042 con una Temporada 3 que supone el cambio más importante del juego: todos los detalles

Las clases llegan a Battlefield 2042 con una Temporada 3 que supone el cambio más importante del juego: todos los detalles
Sin comentarios

Battlefield 2042 ha cumplido un año de vida, y en DICE quieren celebrar el cumpleaños de forma muy especial: con la presentación de Escalation, su Temporada 3. Tras algo más de 365 días donde el nuevos shooter de Electronic Arts y DICE se granjeó una muy mala reputación, el equipo sueco no ha querido dejar de lado una IP que ahora parece será su único "pasatiempo". No obstante, Escalation llega en el mejor momento con su inclusión en Game Pass, y esto es lo que incluye.

  • Una reconversión del sistema de especialistas con influencias del sistema de clases clásico.
  • Spearhead, nuevo mapa ambientado en Suecia.
  • Un nuevo vehículo bajo el nombre de EMKV90-TOR.
  • Tres nuevas armas: la escopeta NVK-S22; la pistola automática NVK-PI25; y finalmente el RORSCH MK-4, un rifle con munición de rayos.
  • El cuchillo arrojadizo vuelve como una nueva arma para sustituir las granadas y con muerte instantánea.
  • El Pase de Batalla se actualizará con nuevas skins y contenido.
  • Rasheed Zain como nuevo especialista: DICE apuesta todo a la ambientación futurista con un héroe de asalto con unas piernas prostéticas que le ayudarán a recuperar salud más rápido como habilidad pasiva. En cuanto a su arma única y especial, el Airbust Launcher dispara munición pesada de forma semiautomática capaz de matar enemigos cubiertos tras estructuras finas.

¿Cómo funcionan las clases en Battlefield 2042?

Esta es quizá la pregunta más importante y la que tanto DICE como EA quisieron dejarnos claro en la prueba del pasado martes. La idea de recuperar el añejo sistema de clases que ha acompañado a la saga desde sus inicios no implica sacrificar a los especialistas. Ambos conceptos vivirán unidos, por lo que el equipo creativo ha tenido que hacer concesiones con el sistema de clases.

Para empezar, los especialistas se mantendrán, pero se dividirán según su clase/enfoque en 4 grupos: Asalto, Ingeniero, Apoyo y Reconocimiento. Si bien su despliegue es similar a los anteriores juegos, no es un sistema de clases nativo, es decir, algunos elementos propios de la función de Apoyo como el botiquín siguen pudiéndose equipar con un héroe de Asalto.

Esto, sin duda, convierte a Battlefield 2042 en un híbrido entre Battlefield clásico y hero shooter. Aun así, el equipo ha querido dar muchísima más presencia a las diferentes funciones exclusivas, por lo que ahora el Reconocimiento, por ejemplo, podrá mantener la respiración con un rifle francotirador mientras el resto no. Aun así, se mantendrán las habilidades pasivas y las armas exclusivas, algo inherente del hero shooter.

Rediseño de mapas clásicos

Al margen de Spearhead, un mapa con un enfoque que promete rescatar las mejoras que se han ido implementando a los mapas originales del juego, los escenarios de Manifest y Breakaway han sido rediseñados. En el caso del primero, se han eliminado ciertos edificios en la zona alta de la colina mientras que la parte de carga de contenedores se ha llenado de nuevas estructuras. Con esto, el equipo buscará que los enfrentamientos sean mucho más divertidos y menos agobiantes al no contar con un despliegue tan vacío, protagonista de las quejas de la comunidad.

El caso de Breakaway es más importante. El mapa ambientado en un glaciar noruego verá no solo cómo esta masa de hielo y nieve ve reducido su tamaño, sino que ahora habrán menos zonas abiertas. El cambio en el glaciar es importante. DICE ha decidido eliminar parte de la estructura pasillera y ha expandido el área central con una enorme cueva para enfocar los combates.

Todo este contenido llegará completamente gratis al juego el próximo 22 de noviembre. Esta será la última actualización importante del año, pero no la última del juego mientras el equipo prepara contenido para 2023. No obstante, con su entrada en Game Pass prevista para ese mismo día y la prueba posterior y gratis fechada para diciembre, los jugadores accederán a este nuevo contenido desde el primer día.

Temas
Inicio