Xbox sale a salvar Battlefield 2042: fecha de lanzamiento del shooter en Game Pass y de su prueba gratis

Xbox sale a salvar Battlefield 2042: fecha de lanzamiento del shooter en Game Pass y de su prueba gratis
Sin comentarios

Battlefield y Call of Duty no tuvieron un buen año 2021. Aunque la saga de Activision se ha conseguido desquitar este 2022 con Modern Warfare 2 y cabalgar, de nuevo, la ola del éxito, la IP de Electronic Arts salió muy perjudicada. Battlefield 2042 se estrenó con problemas y en lo jugable tampoco consiguió una base de jugadores estable. Ahora, tras muchísimas peticiones y elucubraciones, el shooter da el salto a Game Pass para salvarse de la caída.

Esta inclusión, incluso su salto al formayo free to play, lleva corriendo como la pólvora por redes sociales incluso desde antes del estreno del juego. Su beta no consiguió sino hacer arquear la ceja de algunos usuarios; unos que ahora podrán desquitarse y probarlo a partir del próximo 22 de noviembre, cuando dé por finalizada la Temporada 2 del juego.

No obstante, su inclusión en el servicio estará "limitado" a aquellos jugadores que tengan una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate. Es decir, si tienes una suscripción para PC Game Pass o consola (ambas de 9,99 euros), no podrás jugar a Battlefield 2042.

Cómo jugar gratis a Battlefield 2042

Su participación en el servicio ha llegado con otra novedad: la prueba gratis del juego el próximo diciembre. Durante el último mes del año, Battlefield 2042 estará gozando de su Temporada 3 con una buena lista de novedades, pero también iniciará un periodo donde podremos jugar independientemente de si tenemos Game Pass o no.

La prueba en PC estará limitada a Steam y tendrá lugar del 1 al 5 de diciembre, concediendo con la misma en consolas Xbox. Como cabe esperar, todo el contenido que desbloqueemos y mejoras para nuestros personajes quedará automáticamente vinculado a nuestra cuenta, por lo que si decidimos comprarlo después, ese camino ya lo tendremos andado.

No es la primera vez que vemos un gran AAA de EA incluido en el servicio de suscripción mensual, pero sí es el primero que da el salto a poco de su lanzamiento. Aunque los de Microsoft y EA hayan firmado un acuerdo de colaboración por el cual algunos de sus juegos entran en la biblioteca de Game Pass e incluso los suscriptores de Ultimate tienen acceso a EA Play, Battlefield 2042 se mantenía ajeno.

Temas
Inicio