Bethesda, antes de Starfield, trabajó en otro juego espacial, pero la cosa no fue bien y lo cancelaron

Starfield Bethesda Juego Espacial Anterior
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Starfield es la primera odisea puramente espacial de Bethesda. Por desgracia, aquel primer proyecto cuyo desarrollo comenzó en 1994 y pasó a mejor vida años más tarde tras varios retrasos. Aunque no tenía mala pinta, se quedó en el camino y acabó siendo cancelado. Su nombre era The 10th Planet y, a juzgar por las imágenes, el desarrollo no estaba en su fase más temprana.

La cosa es que, en realidad, la idea no era cosa única y exclusivamente de Bethesda. Por aquel entonces decidió trabajar junto con Centropolis, una productora de cine acreditada en películas tan importantes como Independence Day, Stargate (1994) o Soldado Universal. En cierto modo, es fácil ver pro qué Bethesda habría querido aliarse con ellos, pues su trayectoria en el género de la ciencia ficción no era ninguna tontería.

Entre ambos plantearon el lanzamiento de este The 10th Planet, un juego que, originalmente, había sido planeado para 1996, pero que se retrasó primero a 1997 y luego hasta 1998. Tras esto, se canceló definitivamente, dejando a la gente con ganas de más. Sobre todo porque contaba con guiones de Roland Emmerich (Stargate, Soldado Unviersal, The Patriot, Godzilla) y Dean Devlin (Independence Day, The Patriot).

The 10th Planet, un proyecto muy ambicioso que se quedó a medio camino

Ambos podrían ser descritos como eminencias del género por aquel entonces y su relevancia en la industria era, cuando menos, bastante destacable. Por desgracia, Centropolis se bajó del barco del desarrollo debido a otros compromisos, siendo este uno de los motivos por los cuales el juego no acabó llegando a buen puerto. Al menos eso es lo que se infirió, pues nunca se confirmaron los motivos reales.

Viendo los precedentes, no resulta extraño que la cinta tuviese un marcado tono oscurantista y que se desarrollase en un ambiente de pura ciencia ficción en donde una malvada raza alienígena planeaba invadir la Tierra. Su base de operaciones era un décimo planeta localizado más allá de Plutón, siendo este el origen de su nombre.

En este caso, no obstante, Bethesda no estaba trabajando en un RPG, sino en un juego de combates espaciales en donde el espacio exterior iba a ser nuestro escenario de combate. Era un título, en principio, bastante ambicioso, pero Bethesda también tenía una agenda bastante apretada, pues estaba produciendo varios spin-offs por aquel entonces. Posiblemente, la baja de Centropolis junto con esto fue lo que provocó su adiós definitivo.

En 3DJuegos PC | La RTX 4090 parece de juguete si la comparamos con la nueva filtración de NVIDIA, un posible prototipo de RTX 4090 Ti

En 3DJuegos PC | Uno de los primeros MMO de la historia cierra sus puertas tras más de 25 años en activo

En 3DJuegos PC | Starfield ya está de oferta, y eso que aún no ha salido. Reserva el nuevo RPG de Bethesda más barato gracias a este descuento

Comentarios cerrados
Inicio