Battlefield 2042 sufre otro duro golpe: Steam está dando reembolsos excepcionales a jugadores descontentos

Battlefield 2042 sufre otro duro golpe: Steam está dando reembolsos excepcionales a jugadores descontentos
Sin comentarios

Las cosas siguen sin pintar bien para Battlefield 2042, el nuevo shooter multijugador de DICE y Electronic Arts. Tras un lanzamiento turbulento, al título le está costando mucho despegar mientras su base de jugadores se desinfla cada vez más (incluso llegando a migrar a otros juegos de la misma saga). Si todo esto ya proyecta una situación negativa para el juego, el golpe de hoy puede ser decisivo para su futuro.

Las políticas de reembolso de Steam son bastante claras y férreas: si has jugado a un título más de 2 horas o han pasado más de 14 días desde que lo compraste, te lo quedas. Esto se suele cumplir a rajatabla, a no ser que haya alguna situación excepcional que lo justifique, y en Valve hay gente que piensa que esta lo es.

La noticia nos llega desde Reddit, donde el usuario Roboserg ha compartido su experiencia buscando un reembolso por parte de Valve. Este, en primera instancia, fue denegado por no cumplir las condiciones, pero un trabajador de Steam decidió aprobarlo tras las quejas del usuario. 

Por su parte, otros usuarios de Reddit han hablado de las negativas que han recibido en otras plataformas. Tanto los jugones de PlayStation como los de Xbox parecen tener una cosa en común, y es que Sony y Microsoft se han negado a devolverles su dinero tras cumplirse el tiempo estipulado por sus políticas.

Valve, eso sí, tampoco es que esté siendo la cura a todos los males, pues otros afectados han dicho que la empresa no les permitió procesar un reembolso en su momento. ¿Es esto una decisión puntual o el comienzo de una avalancha de devoluciones ahora que se está corriendo la voz? El tiempo dirá, y puede que sea un punto de inflexión para el título de DICE y Electronic Arts. 

Temas
Inicio