¿Y si la alternativa a Battlefield 2042 es Battlefield 3? El juego recibirá un mod para convertirlo en un shooter táctico y realista

¿Y si la alternativa a Battlefield 2042 es Battlefield 3? El juego recibirá un mod para convertirlo en un shooter táctico y realista
Sin comentarios

Battlefield 2042 está remontando tras un lanzamiento algo abrupto. Los jugadores que abandonaron el shooter en diciembre están volviendo a él al ver que DICE ha cumplido su promesa de solucionar la mayor parte de errores del juego y a pesar de que seguimos sin noticias de su primera temporada, la situación es mucho mejor que hace dos meses. No obstante, no sabemos si conseguirá remontar y equipararse a otras entregas de la franquicia, por lo que los usuarios están buscando alternativas.

Una de ellas acaba de llegar y es, quizá, la más inesperada de todas: Battlefield 3. Si bien en el mercado actual encontramos títulos como World War 3 con una escala y épica similar a Battlefield, o Escape from Tarkov más centrado en el realismo, el añejo título de DICE ha vuelto a la vida gracias a la comunidad y "Reality Mod".

Este mod se trata de una reinterpretación del mismo mod que se lanzó para Battlefield 2 en 2005 y tiene como objetivo ofrecer una jugabilidad algo más compleja y una revisión de la interfaz de usuario que crea una experiencia más táctica e inmersiva. Hay que tener en cuenta que la experiencia de este mod de Battlefield 3 cambia radicalmente si lo comparamos con el juego original, un shooter mucho más ágil y frenético.

De hecho, la épica de Battlefield aumenta exponencialmente gracias a que este mod elimina el límite máximo de jugadores de DICE —de 64 jugadores para todas las versiones del juego— y podemos disfrutar de masivos enfrentamientos con más de 100 jugadores. Asimismo, el equipo está trabajando con todo el contenido de Battlefield 3, por lo que una vez se lance el mod necesitaremos no solo el juego base, sino todos los DLCs publicados.

Nota del Editor: se ha corregido información referente al mod gracias a los comentarios del usuario @Kekuncias, Level Designer del mod "Reality Mod" de Battlefield 3

Características del mod

Battlefield 3 Mod Realista
Imagen: "Reality Mod" de Battlefield 3
  • Nuevo HUD: toda la interfaz de usuario se ha mejorado y adaptado al enfoque realista del mod. Aparte de la superposición de chat y una brújula, los jugadores no tendremos más información en pantalla.
  • Battlefield 3 "Reality Mod" soportará más de 100 jugadores simultáneos.
  • Ritmo más realista. Gracias a un manejo de armas diferente y una velocidad de movimiento adaptada, este "Reality Mod" nos obliga a enfocar las partidas de forma diferente.
  • VoIP en el juego. Dado que la coordinación del equipo será importante en los enfrentamientos online, la comunicación en el juego a través de Voice-over-IP será nuestra gran aliada.
  • El equipo no solo hará uso del contenido propio del multijugador, sino que trasladarán ciertos elementos disponibles únicamente en la campaña, todo ello con un nuevo aspecto gracias a la mejora en ciertas texturas y materiales.
  • Según hemos podido saber, el equipo planea incluir contenido propio más adelante, pero, por el momento, se centran en trasladar y mejorar el contenido base del juego.
  • De lanzamiento, "Reality Mod" incluirá cinco mapas del juego original —Armored Shield, Golfo de Oman, Ataque a Karkand, Valle de la Muerte y Palacio el Azadi—, pero el equipo espera trabajar en mapas de creación propia más adelante.
  • Clima dinámico y ciclo de 24 horas. Una de las opciones que se rumoreaba para Battlefield 2042 era la inclusión del ciclo día/noche, algo que no hemos visto reflejado, por ahora. En este caso, este "Reality Mod" añade un ciclo de 24 horas y clima dinámico para poder usar en nuestro favor.
Battlefield 3 Mod Realista 2
Imagen: "Reality Mod" de Battlefield 3

Originalmente, "Reality Mod" iba a lanzarse a finales de 2020, pero la pandemia y numerosos problemas técnicos han dificultado el desarrollo del mismo. A pesar de ello, el equipo de desarrollo no puede dar una fecha aproximada para su lanzamiento oficial, aunque aseguran estar trabajando duro y estará listo en breve.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio