Back 4 Blood te puede dar problemas con los derechos de autor: la música del tocadiscos es la causante

Back 4 Blood te puede dar problemas con los derechos de autor: la música del tocadiscos es la causante
Sin comentarios

Octubre está siendo un mes increíble con sus diferentes lanzamientos: Windows 11 ya está disponible y te contamos todo lo que necesitas saber, Far Cry 6 ya se puede disfrutar desde ayer y, con otros lanzamientos en camino, el próximo 12 de octubre ya se podrá disfrutar del esperado sucesor espiritual de Left 4 Dead, Back 4 Blood.

Cuando esto se haga realidad y te introduzcas en este mundo caótico en directo, no solo tendrás que tener cuidado con los diferentes monstruos, bestias y zombis que andan sueltos, sino también en apagar la música del tocadiscos interactivo para evitar advertencias por derechos de autor.

Dicha advertencia vino de la mano de la influencer y responsable de comunicación de Turtle Rock Studios, Alissa Barry, que mediante un tuit lo quiso comunicar: "si estás transmitiendo o planeando crear contenido de Back 4 Blood, es importante que sepas esto. El tocadiscos tiene licencia de música y no somos propietarios de los derechos de transmisión de las canciones que se reproducen, así que asegúrate de apagar la música si interactuar con dicho objeto".

Una lucha constante sin éxito

Esto ha sido una lucha constante de muchos streamers que se han visto en diferentes problemas por culpa de la Ley de derechos de autor, sobre todo cuando Twitch vino reclamando los derechos de autor sobre clips antiguos. De hecho, la propia política de la plataforma dejó a numerosos streamers en peligro de obtener prohibiciones permanentes e incluso hizo una eliminación masiva de vídeos durante el mes de octubre, aunque más tarde se disculpó, tal y como explica el medio PCGamer.

No obstante, Alissa Barry también aclaró que, aunque el juego tenga los derechos de la música, no los tiene de transmisiones de terceros, ya que ambas licencias están separadas. Asimismo, no te preocupes si estás pensando que puede ocurrir lo mismo con la banda sonora del juego porque esta sí es adecuada para los directos.

El 12 de octubre está a la vuelta de la esquina y ya es momento de adentrarse en todo el contenido final de Back 4 Blood. Por otro lado, las preocupaciones aumentan por el uso de Denuvo en PC, lo que se espera que estén trabajando en ello y no se vea afectado su rendimiento.

Temas
Inicio