Back 4 Blood usará Denuvo en PC y aumenta la preocupación por su rendimiento a pocos días de su lanzamiento

Back 4 Blood usará Denuvo en PC y aumenta la preocupación por su rendimiento a pocos días de su lanzamiento
1 comentario

Uno de los lanzamientos más destacados de octubre es Back 4 Blood, el sucesor espiritual de Left 4 Dead. El shooter y juego de acción cooperativo resultó ser una sorpresa para muchos jugadores que probaron el título en la última beta y hay ganas de su salida. Ahora, Warner Bros. ha anunciado que el videojuego utilizará el sistema antitrampas Denuvo, para preocupación de los usuarios.

Turtle Rock Studios y Warner Bros. Games han actualizado la página oficial de Back 4 Blood en Steam y hemos tenido una sorpresa. El juego contará con Denuvo, el famoso sistema antitrampas utilizado principalmente como medida antipiratería. Esta decisión ha cosechado algunas críticas entre los jugadores, ya que Denuvo puede afectar negativamente al rendimiento del juego.

Evidentemente nunca queremos que un título funcione peor de lo que debiera, pero en un videojuego multijugador el problema puede ser mayor. Ya veremos qué sucede y si su uso acaba afectando para mal al nuevo juego, pero por ejemplo Resident Evil Village tuvo que optimizarlo porque el survival horror de Capcom sufría mucho por culpa de este sistema.

Como parte positiva encontramos que los requisitos mínimos y recomendados de Back 4 Blood son ligeros, lo que quizá podría mitigar el impacto de Denuvo en el juego. Todo apunta a que la versión de la Microsoft Store, que estará disponible para usuarios de Xbox Game Pass, no utilizará este sistema, pero sí el DRM propio de esta tienda.

También hay que reconocer que es curioso que Warner Bros. Games haya decidido implementar Denuvo en un juego así, cuando la mayoría de usuarios jugarán online y se podría autentificar de esta forma. Ya veremos qué sucede, pero el juego saldrá para consolas y PC el próximo 12 de octubre, así que queda muy poco para enfrentarnos a miles de zombis.

Temas
Inicio