Después de 10.000 horas de juego, un jugador de un conocido MMO consiguió liberarse de la prisión virtual que él mismo había creado

El creador de contenido quería hacer la run más desafiante a Old School RuneScape, y lo consiguió aunque no pudo salir de una zona mortal del juego

Portada Runescape 10000 Horas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-moral

Alberto Moral

Editor

A nadie le gusta quedarse atascado en un punto de sus videojuegos favoritos. La sensación de impotencia de no poder avanzar y estar literalmente encerrado en la misma zona durante unas pocas horas es algo que puede hacer que cualquier abandone el título que está jugando por pura frustración. Y en los juegos de aventura puede ser mucho más frustrante por el hecho de perder una buena parte de nuestro progreso; no es fácil tomar la decisión de reiniciar una partida.

Pero como algunos usuarios son la personificación del masoquismo, pues eso es exactamente lo que buscan: quedarse atrapados a modo de desafío para poder superarlo y establecer un nuevo hito. Es el caso de Agile Tom, un conocido creador de contenido en Youtube y que decidió hacer la Xtreme One Chunk de la manera más temida hasta por los más expertos jugadores de la comunidad de Old School RuneScape; lo consiguió pero le llevo la friolera -según sus palabras- de 10.000 horas.

2 años de juego para salir de una prisión en la que se metió

Fue hace aproximadamente 2 años cuando el protagonista de nuestra historia se impuso el reto de realizar una partida en modo Ironman del juego (un único espacio de guardado) y con la variante de Xtreme OneChunk -completar todos los desafíos de habilidad de todas las áreas más coleccionables, misiones y eliminar monstruos- en una sola zona del mapa antes de proceder a la siguiente.

Runescape 10 000 Horas Recurso

El problema es la ubicación desde la que Agile Tom quería iniciar su desafío; se la conoce entre los usuarios como "El Fragmento de la Muerte", ya que la mayoría de los que inician el desafío lo detienen en ese punto si aparecen ahí: las Cámaras de Xeric.  Abolsutamente todos los Stats de los enemigos de esta zona son un 50% superiores a los del resto de NPCs del juego, con lo que para un jugador que está empezando es prácticamente imposible salir. Cómo os podéis imaginar, y como relata el propio protagonista de esta historia en un vídeo, Agile Tom estuvo sin poder escapar de esa zona durante muchísimo tiempo, teniendo que ir con sumo cuidado y eligiendo bien sus batallas.

No estuvo solo, ya que recibió ayuda de otros jugadores cuando llegaban a su zona, y señala que en varios momentos estuvo a punto de tirar la toalla, pero eventualmente, tras "absurdas cantidades de grindeo" según sus propias palabras, consiguió salir. No obstante, y pese a que su desafío es meritorio, otros usuarios han estado realizando desafíos similares como Devious, que pasó casí 20.000 horas para llevar al nivel 99 hasta cuatro cuentas diferentes en este conocido MMO.

En 3DJuegos PC | Los modders ya trabajan con Elden Ring Nightreign, y entre los primeros "invasores" del juego de FromSoftware hay skins de los personajes más conocidos del gaming

En 3DJuegos PC | Llevaba 5 años jugando con este monitor y en todo ese tiempo no supo que podía hacer que sus juegos se vieran mejor

Inicio