Aliens se pasa a la acción RPG tipo Diablo: primer tráiler, imágenes y ventana de lanzamiento confirmada

Aliens se pasa a la acción RPG tipo Diablo: primer tráiler, imágenes y ventana de lanzamiento confirmada
Sin comentarios

La franquicia de 20th Century Fox de Alien no ha tenido el mejor recorrido en el videojuego. Lejos del notorio Alien: Isolation, la saga iniciada en el cine por Ridley Scott se topó con shooters muy poco interesantes como Aliens: Colonial Marines y el más reciente Aliens: Fireteam Elite, que se dio de frente con una comunidad recelosa.

No obstante, Alien puede dar mucho más allá de lo visto hasta ahora, y el estudio Tindalos Interactive quiere replicar el éxito de los Action RPG de vista semi-isométrica con Aliens: Dark Descent. Anunciado hoy durante el Summer Game Fest 2022, el evento de Geoff Keighley, la franquicia de ciencia ficción nos lleva a un nuevo planeta y a enfrentarnos no solo contra los xenomorfos.

Si bien los xenomorfos siguen siendo los enemigos principales de esta nueva entrega, algo lógico teniendo en cuenta que su nombre corona el título del juego, Aliens: Dark Descent presenta un nuevo tipo de enemigo humanoide. El equipo de desarrollo no ha entrado en detalle sobre qué son o cómo han llegado a obtener ese aspecto, pero puede suponer un soplo de aire fresco para una saga que nos ha limitado a xenomorfos y variantes de los mismos.

El primer tráiler de Aliens: Dark Descent quita el hipo, no solo por el fenomenal aspecto visual de sus secuencias cinematográficas, sino porque recoge y plasma a la perfección la ansiedad y el caos de Aliens, la segunda película de la franquicia con decenas y decenas de enemigos. Este adelanto prescinde, eso sí, de secuencias de gameplay extensas y solo nos deja ver ese cuidado estilo visual y la vista semi-isométrica.

Aliens Dark Descent Gameplay

Aliens: Dark Descent se estrenará en 2023, aunque no tiene fecha confirmada de salida al mercado. Llegará a PC y consolas, y en nuestra plataforma lo hará, al menos por ahora, de forma exclusiva en Steam, donde ya se puede añadir a Lista de Deseados. No obstante, es muy interesante ver cómo otros estudios lejos de The Creative Assembly se encuentran trabajando en una de las mejores sagas del cine al mundo interactivo.

Temas
Inicio