The Callisto Protocol, el sucesor de Dead Space, anuncia fecha de estreno y se presenta con un espectacular gameplay

The Callisto Protocol, el sucesor de Dead Space, anuncia fecha de estreno y se presenta con un espectacular gameplay
Sin comentarios

El cierre de Visceral Games por parte de Electronic Arts el pasado 2017 tras el batacazo de Battlefield Hardline fue sentida en el corazón de muchos jugadores. Tras 5 años sin uno de los estudios subsidiarios de EA más interesantes, Glen Schofield, creador de Dead Space, se lanzó a fundar Striking Distance Studios y al desarrollo de The Callisto Protocol, un sucesor espiritual de aquella pesadilla espacial de Isaac Clarke con un aspecto brutal.

Tras pequeños adelantos, imágenes muy turbias y una fecha de lanzamiento algo difusa, finalmente The Callisto Protocol ha anunciado que llegará 2 de diciembre de 2022. Un nuevo adelanto que ha robado un trocito del evento del State of Play de Sony con la primeras imágenes en movimiento de la luna Callisto, una prisión espacial que parece será asediada por seres de pesadilla que, como no, intentarán matarnos a toda costa.

Este primer adelanto ha dejado ver no solo el espectacular apartado gráfico de esta obra distribuida por Krafton, conocidos por PUBG Battlegrounds, y lo poco que le importa la calificación PEGI. The Callisto Protocol es una locura espacial heredada de Dead Space que nos hará sudar la gota gorda, no solo por la tensión, sino por los constantes jumpscares de los que goza este nuevo tráiler.

Lejos de esto, el diseño de los enemigos parece completamente heredado de las aventuras de Isaac Clarke sin tener ningún miedo a incluir referencias a clásicos del terror como Alien, e incluso del terror interactivo como Resident Evil. Una apuesta interesante que aunque haya tenido su lugar particular durante el evento de Sony, se lanzará en todas las plataformas de nueva generación y en PC, aunque no se ha confirmado si saldrá en Steam o Epic Games Store.

En cuanto a Dead Space, la franquicia siguió sin Schofield al mando, y sin su estudio, claro está. El remake del primer título de 2007 se lanzará finalmente a principios de 2023 con un apartado visual de escándalo y un trabajo detrás del estudio Motive, desarrolladores de Star Wars: Squadrons, que muy poco tiene que envidiar a otros proyectos AAA.

Temas
Inicio