En 2003 hubo una mítica demo de Halo 2 que reventó el E3 de ese año, ahora sabemos que podremos jugarla en exclusiva para PC

Halo 2 Demo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Halo se ha convertido por mucho en una de las licencias y sagas shooter de ciencia ficción más importantes del panorama del videojuego reciente y pasado. La mítica IP de Microsoft cumplió el pasado año su 20 aniversario y lo hizo con el lanzamiento de Halo Infinite, la sexta aventura del Jefe Maestro que arrasó con todo y con todos, sin olvidarnos de su multijugador gratuito.

No obstante, a los que nos gustan estas sagas con años a sus espaldas, siempre queremos mirar atrás y ver cómo han evolucionado. Ahora, 343 no solo nos anima a hacerlo con vistas a revivir la demo de Halo 2 del E3 de 2003, sino que el equipo estadounidense está trabajando en un mod ambicioso para traer de vuelta esa misma demo que rompió el evento hace nada menos que 19 años.

La conferencia de Xbox de 2003 enloqueció al ver al Jefe Maestro con un apartado visual que no parecía viable para una secuela con solo 2 años de diferencia con su primera entrega. Casi en sintonía con aquella demo del E3 de Killzone 2 de Sony y Guerrilla Games, el juego final no se pareció en nada a aquel primer vistazo con unos modelados, despliegue de efectos y texturas muy superior a cualquier producto de la época. Una demo avanzada en el tiempo y que, según confirma IGN, el estudio de desarrollo incluirá en la Halo: The Master Chief Collection como un añadido adicional, aunque no sabemos si será gratis.

Si bien no ha trascendido mayor información de cuándo llegará o su duración, lo que sí sabemos es que esta demo forma parte del proyecto Digsite, una tarea del estudio 343 Industries que busca traer a la vida esta demo para que todos podamos jugarla incluyendo modelos, vehículos, NPCs y algunos niveles inéditos previos al lanzamiento del primer Halo. Eso sí, como han adelantado, esta demo y todo el contenido adicional que el estudio de desarrollo está rescatando llegará a PC de forma exclusiva sin poder especificar si aterrizará posteriormente en consolas.

Por el momento, y como hemos adelantado antes, la llegada de esta demo sigue sin fecha o ventana de lanzamiento aproximada. Si bien no se sabe cuántos miembros del estudio se encuentran trabajando en todo lo que engloba el proyecto Digsite, es de esperar que este contenido aterrice en el juego a partir de 2023.

Comentarios cerrados
Inicio