¿Un roguelite basado en la sangrienta Toledo del siglo XVI? Existe, es español y llegará este año. Así es Hermetica

Abylight ha mostrado el reveal trailer de su nuevo juego, Hermetica, un roguelite por turnos con cartas basado en la ciudad de Toledo.

Hermetica
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya he repetido esta fórmula en otras ocasiones, pero no deja de ser una verdad como un templo: el mundo de los videojuegos nunca dejará de sorprendernos. Cuando creía que lo había visto todo, Abylight Studios ha tenido a bien de sorprenderme con un juego de cartas y alquimia tipo roguelite basado en la Toledo del siglo XVI. Así, tal cual. Y si bien es cierto que la conjunción de géneros escogida no es precisamente innovadora, sucede justo lo contrario con la elección de temas y la dirección artística.

De esta manera, Abylight, junto con Red Mountain, nos ha mostrado el primer tráiler de Hermetica, título que ganó el premio a juego español más esperado de 2024 en los premios DeVuego. Total nada, vaya. Con esto en mente, si no lo conocías, es posible que te toque agregar un nuevo juego a tu lista de deseos de Steam y apuntarte su nombre, porque podría ser uno de los indies españoles más singulares de este año.

Así es Hermetica, el nuevo indie español basado en la Toledo del siglo XVI

Por el momento, eso sí, no sabemos tanto de él como nos gustaría. Algo lógico si tenemos en cuenta que el vídeo que presentaron el pasado 12 de febrero era su reveal trailer. Pese a ello, este nos ha servido para conocer detalles bastante interesantes sobre este futuro lanzamiento. Para empezar, sabemos que será un juego de cartas por turnos en el que el jugador empezará una mano compuesta por cartas básicas.

Poco a poco nos tocará ir perfeccionando y potenciando el mazo haciendo acopio de la alquimia, pues con el paso del tiempo tendremos que ir enfrentándonos a criaturas cada vez más poderosas. De buenas a primeras, me parece un concepto bastante interesante, puesto que —aunque la idea no sea tan innovadora— considero que narrativamente hablando tiene bastante gancho. Sobre todo si tenemos en cuenta que el apartado artístico rescata numerosas tradiciones del folclore español.

De un simple vistazo podemos reconocer numerosos elementos que aparecen en pantalla, ya sea por su diseño como por el estilo gráfico escogido. Parece un cuento antiguo o una obra de arte con varios siglos de historia tras de sí, pero en movimiento y con muy mala leche. Sea como fuere, volviendo al tema que nos acontece, cada carta que sumemos a nuestra colección en Hermetica nos permitirá ampliar nuestra gama de posibilidades.

Mejorando cartas vía alquimia

Hermetica cartas

Por supuesto, la gracia de todo esto es que la historia se desarrolla —efectivamente— en Toledo, por lo que si has estado o vives allí, pues te sentirás todavía más cerca del juego. En caso contrario, no te preocupes, porque ese es mi caso y, aun con esas, he identificado decenas de elementos muy característicos de nuestra cultura. A fin de cuentas, se inspira en los ya clásicos códices medievales de nuestro país.

Esto se puede ver tanto en el diseño de los escenarios como de los personajes e, inclusive, de las mismas cartas. Lo malo es que no sabemos cuándo llegará, aunque el estudio ha confirmado que se lanzará en 2024. Algo lógico si tenemos en cuenta lo del premio anteriormente mencionado. Por lo tanto, aunque no tenemos fecha exacta, tenemos ventana.

En lo que respecta a la descripción oficial que sus creadores nos han ofrecido, Hermética se presenta de esta manera: "Regresa a tiempos más oscuros y enfréntate a este juego de cartas roguelike ambientado en el siglo XVI. Descubre los secretos de la alquimia y lucha contra criaturas míticas. Hermetica combina un sistema de combate táctico y la elaboración de pociones, con un estilo artístico medieval único".

En 3DJuegos PC | Los creadores de Persona tienen un MMO olvidado que sus fans acaban de revivir en PC. Shin Megami Tensei Imagine renace con contenido nuevo

En 3DJuegos PC | Windows 11 quiere convencerte con una nueva IA que aumentará el rendimiento de tus videojuegos

En 3DJuegos PC | Así es como Helldivers 2 está salvándose de las acusaciones de pay-to-win

Inicio