El juego de Dune llegará a Game Pass tras su sobresaliente paso por Steam

El juego de Dune llegará a Game Pass tras su sobresaliente paso por Steam
Sin comentarios

Dune se ha convertido en un producto de ciencia ficción de primerísima calidad. No hablamos de algo nuevo, pero es cierto que la saga de Frank Herbert se ha escapado a muchos amantes de la ciencia ficción porque su paso por el séptimo arte, el escaparate perfecto, ha sido mínimo. La importancia reciente de Dune se la debemos a Denis Villeneuve, y con Shiro Games aprovechando el boom de la fantasía sci-fi con Dune: Spice Wars este año, los franceses ahora anuncian su salto a Game Pass.

El juego fue presentado en la pasada edición de los The Game Awards bajo el editor Funcom, y estrenó un acceso anticipado el pasado abril. Esta semana, como parte de la Paris Games Week 2022, Xbox ha anunciado que llegará pronto a su catálogo de juegos con 2 detalles a tener en cuenta: lo hará a PC y por el momento no tiene fecha.

Los franceses añaden en su nuevo tráiler un esperanzador "coming soon", lo que podría indicar que quizá aterrice antes de acabar este año 2022, quizá con su nueva actualización si atendemos a la hoja de ruta del juego. Cabe destacar que Dune: Spice Wars se encuentra actualmente en estado de acceso anticipado, por lo que daría el salto a PC Game Pass bajo el mismo formato.

Si bien los juegos en early access dentro de Game Pass son pocos, Microsoft ha sabido mimar estos juegos con actualizaciones cada ronda de nuevos accesos al servicio. El caso más reciente es el de Grounded, juego de Obsidian Entertainment, padres de Fallout: New Vegas, que estuvo 2 años en acceso anticipado hasta su estreno oficial el pasado 29 de julio.

En cuanto a su fecha de lanzamiento como juego completo, aún hay muchos detalles que pulir. Si bien en nuestras impresiones el pasado abril, gracias a una clave cedida por la propia Shiro Games, aseguramos estar ante un proyecto bastante avanzado, los franceses buscarán incluir más facciones, personajes y mecánicas al juego.

Temas
Inicio