¿Qué hay más allá de Total War Warhammer 3? Llevar Age of Sigmar a la estrategia en tiempo real, pero ha sufrido un pequeño percance

¿Qué hay más allá de Total War Warhammer 3? Llevar Age of Sigmar a la estrategia en tiempo real, pero ha sufrido un pequeño percance
1 comentario

Warhammer está gozando de una época dorada en el videojuego. Si bien los títulos de Warhammer Fantasy y Warhammer 40K de la editorial británica Games Workshop han ido estrenándose a cuentagotas, en el plazo de un año tendremos cuatro lanzamientos: Blood Bowl 3, Total War: Warhammer III, Warhammer 40,000: Space Marine II y Warhammer 40,000: Darktide, entre otros. No obstante, a la vertiente de fantasía se le sumará en un futuro Warhammer Age of Sigmar, aunque ha sufrido un retraso.

En este caso, el estudio británico The Creative Assembly no se encargará del desarrollo de este Warhammer Age of Sigmar, sino que pasa el testigo a Frontier Developments, estudio encargado de Elite: Dangerous o el más reciente Jurassic World Evolution 2. Un título de estrategia en tiempo real (RTS) que no parece que vaya a llegar el próximo año 2023.

El equipo se está recomponiendo después de Jurassic World Evolution 2 y en un nuevo comunicado, Frontier ha asegurado que "Age of Sigmar se estrenará a finales de 2023 o para coincidir con el año fiscal 2024". Es decir, si no acaba llegando al mercado en Navidades del próximo año, es muy probable que llegue durante el primer trimestre de 2024.

El desarrollo del juego lleva siendo una incógnita dos largos años. Si bien el equipo de Frontier se ha visto envuelto en otros desarrollos desde entonces, parece que se ha enfrentado a más problemas de los deseados. De hecho, el anuncio del lanzamiento del juego llegó de forma muy discreta en 2020.

Por el momento, lo que sabemos es que Frontier adaptará Age of Sigmar más allá del trabajo realizado con Warhammer Fantasy por parte de The Creative Assembly. Asimismo, será un título de estrategia en tiempo real, pero no sabemos si seguirá la estela de Total War o si, por otro lado, Frontier abordará el juego bajo una nueva perspectiva.

Temas
Inicio