Ya puedes jugar a Mount & Blade 2 Bannerlord en español y de manera oficial, pero el de España sigue en espera

Ya puedes jugar a Mount & Blade 2 Bannerlord en español y de manera oficial, pero el de España sigue en espera
1 comentario

Taleworlds Entertainment acaba de lograr un hito importante en el periodo de acceso anticipado del más que notable juego de estrategia y rol Mount & Blade II: Bannerlord. Se trata del soporte para varias lenguas adicionales (hasta ahora, solo era posible jugar en inglés y turco) una de las cuales es el español de Latinoamérica. Desafortunadamente, el comunicado no menciona nada acerca de una posible localización al español de España.

Por si te pica la curiosidad, el parche 1.7.0 también presenta localizaciones al francés, al italiano, al chino, al coreano, al polaco, al ruso y al portugués de Brasil. El próximo de la lista será el alemán. Sus responsables animan a los jugadores a acudir al foro oficial para informar acerca de cualquier error de traducción que pueda haber en estas lenguas. En el momento de escribir estas líneas, múltiples aficionados han abierto temas con problemas asociados a diferentes ejercicios de localización.

Más allá de todo lo relacionado con los caracteres —las voces siguen estando en inglés, por cierto— las notas de parche recogen numerosas correcciones de errores técnicos y algunas mejoras, como la adición de nuevas armaduras, animaciones e incluso mecánicas. Te recomendamos echar un vistazo al enlace anterior si quieres ver todos los cambios.

Mount & Blade II: Bannerlord lleva en acceso anticipado desde el 2020, y aunque la versión 1.0 se esté haciendo de rogar, teniendo en cuenta que la comunidad se ha pasado más de una década esperando esta entrega, resulta hasta tolerable. Tuve la ocasión de jugarlo cuando entró en esta fase, y ciertamente creo que parte de unas bases más que sólidas con las que seguir edificando. Sí, por aquel entonces tenía algunas faltas frente a Warband, pero supongo que para eso están estos programas. A día de hoy, cuenta con un 87% de reseñas positivas en Steam.

Temas
Inicio