Paradox cancela varios juegos no anunciados para centrarse en "proyectos probados" y videojuegos de nicho
Estrategia

Paradox cancela varios juegos no anunciados para centrarse en "proyectos probados" y videojuegos de nicho

Las piezas del puzle van encajando poco a poco. Hace unas semanas conocimos que Ebba Ljungerud, CEO de Paradox Interactive, dejaba la empresa por diferencias en la visión estratégica. En aquel momento no sabíamos bien a qué se refería, pero quizá ahora tengamos una respuesta: la empresa ha cancelado varios videojuegos que tenía en desarrollo.

En un nuevo comunicado que la web oficial de Paradox Interactive, la compañía ha explicado que ha decidido "interrumpir el desarrollo de varios juegos no anunciados". La consecuencia directa de esta decisión es que las ganancias del tercer trimestre de 2021 registrarán una pérdida de unos 13 millones de euros, algo que el estudio ha reconocido.

"La cancelación es una consecuencia de la estrategia de la empresa de centrar los recursos y la experiencia en sus nichos de juego y proyectos probados que satisfacen mejor los requisitos de la empresa en cuanto a rentabilidad y riesgo", ha explicado Paradox. Las cancelaciones de proyectos no anunciados desde el tercer trimestre de 2020 tienen un valor de unos 26 millones de euros.

"Paradox Interactive nació y se crio en los juegos de estrategia y gestión. Es donde tenemos nuestro corazón y nuestra mente, y nos apasiona crear juegos que nuestros jugadores puedan disfrutar durante un largo período de tiempo", ha explicado el nuevo CEO Fredrik Wester. Parece que la empresa se centrará en menos juegos con un mayor recorrido en el tiempo.

"Hemos afinado aún más nuestra cartera para asegurar que los proyectos con el mayor potencial tengan los recursos necesarios para el mejor desarrollo posible. Ahora tenemos una cartera de juegos prometedora y espero poder compartir estos juegos con nuestros jugadores durante los próximos años", ha comentado Wester. Uno de los juegos más esperados es Victoria 3, la vuelta de la clásica saga, y también está en desarollo Vampire: the Masquerade - Bloodlines 2.

Temas
Inicio