El CEO de Paradox Interactive se disculpa por un "comportamiento inapropiado" tras las acusaciones de abusos en la empresa

El CEO de Paradox Interactive se disculpa por un "comportamiento inapropiado" tras las acusaciones de abusos en la empresa
Sin comentarios

Las últimas semanas están siendo realmente duras para Blizzard, por los supuestos casos de abusos a mujeres cometidos en el pasado, pero también se está enrareciendo la situación en Paradox Interactive. Hace unos días os contamos que una buena cantidad de empleadas habían sufrido tratos inapropiados en la empresa. Ahora, el nuevo CEO se ha disculpado por un episodio del pasado.

Fredrik Wester lleva un par de semanas como CEO de Paradox, tras la marcha de Ebba Ljungerud. Wester ha publicado en su cuenta personal de Twitter (tuits recogidos por PC Gamer, porque la tiene privada en estos momentos) unos mensajes hablando de un mal comportamiento que tuvo en 2018 con un empleado y ha querido disculparse públicamente por ello.

"A principios de 2018, celebramos una conferencia en toda la empresa y, durante esta reunión, un empleado de Paradox fue objeto de un comportamiento inapropiado por mi parte. [...] Me disculpé inmediata y sinceramente en persona el lunes siguiente en un proceso revisado por Recursos Humanos", ha explicado el directivo.

"Todos deberían tener el derecho a estar cómodos y seguros, especialmente alrededor de una persona en una posición de poder como yo, algo que dije entonces y lo repito ahora. Nunca ha sido mi intención hacer que nadie se sienta incómodo a mi alrededor, pero [...] sucedió, para mi gran pesar", ha indicado arrepentido. Wester ha reconocido que ha trabajado para "comprender mejor el impacto" de su comportamiento.

La filtración de esa encuesta a trabajadores que ha detallado los abusos en la empresa hablaba de un caso específico de Wester en 2018. En aquel momento, él también era CEO de la empresa y ha querido aportar su visión de los hechos. Según Wester, el cambio de CEO en aquel año (en el que entró Ljungerud) no tuvo nada que ver con ese incidente aislado.

Wester se mantendrá al margen de la investigación interna

La reciente salida de Ljungerud tampoco tiene que ver con la encuesta, o eso se ha comentado. Wester, además, ha indicado que no intervendrá en la solución de los problemas que se han detectado por si alguien piensa que es peor, viendo estos antecedentes. El directivo está siendo transparente, pero es cierto que seguro que mantenerse al margen ayuda.

"Entiendo que esto hace que mi causa sea menos creíble cuando se trata de manejar estos problemas internamente y, por lo tanto, no estaré involucrado directamente, lo hará Recursos Humanos de Paradox con ayuda externa, pero por supuesto con mi total apoyo si es necesario", ha asegurado el directivo. Paradox sigue trabajando en diferentes proyectos, siendo el de Victoria 3, la vuelta de la saga, uno de los más esperados.

Temas
Inicio