Los padres de Starcraft y Warcraft presentan su nuevo RTS con muchísima inspiración de otras sagas de Blizzard y gratis

Los padres de Starcraft y Warcraft presentan su nuevo RTS con muchísima inspiración de otras sagas de Blizzard y gratis
Sin comentarios

Forst Giant Studios, fundado por Tim Morten, antiguo director de producción de StarCraft 2 y Comman & Conquer: Generals 2, junto a Tim Cambell, diseñador de Warcraft 3, abandonaron Blizzard para formar un estudio independiente lejos del equipo estadounidense. Ambos creativos llaman lo suficiente solo por tener en cuenta este Stormgate.

¿Qué es Stormgate? Hablamos de un RTS de fantasía que se podrá jugar en solitario o cooperativo y con una historia en constante evolución donde el universo ha sufrido una colisión entre la fantasía y la ciencia. Lejos de su primer adelanto puramente cinematográfico sin secuencias de gameplay, tenemos que recurrir a su página oficial de Steam para ver cómo se ve el título.

Sea cual sea tu modo de juego preferido, podrás jugar a Stormgate con tus amigos. Las misiones de campaña de Stormgate se pueden jugar en modo cooperativo abierto para 3 jugadores, y aquellos que prefieran las competiciones 1 contra 1 también podrán establecer conexiones sociales en el sistema de torneos integrado.

Hablamos de un RTS en vista isométrica que, aunque pueda no ser llamativo para muchos jugadores, está desarrollado bajo Unreal Engine 5 y Stormgate será compatible con sistemas de alta resolución en 4K y la interfaz de usuario está diseñada para hacer más accesible la estrategia en tiempo real: los comandos están simplificados, las unidades se asignan automáticamente a grupos de control y se ha mejorado la jugabilidad. El equipo de desarrollo ha diseñado el título al alcance de jugadores de cualquier habilidad, pero el tope de dificultad está tan alto como quieras llegar.

Stormgate Fecha

No obstante, quizá lo más importante es que Stormgate será un título gratuito y renegará completamente, según añaden en Steam, de cualquier acercamiento pay to win. Un acercamiento muy interesante que nos dará la oportunidad de contribuir al desarrollo del contenido adicional opcional que más te guste sin tener que pagar nunca para eliminar molestias u obtener ventajas.

Por el momento, el título de Forst Giant Studios no tiene fecha de lanzamiento, pero el estudio ha adelantado que en 2023 tendremos una beta, de la que tampoco ha trascendido información sobre si será abierta o cerrada. El título se encuentra en un estado de desarrollo temprano, pero el estudio planea un lanzamiento a la altura de lo que supone su trayectoria.

Temas
Inicio