El nuevo juego gratis de Epic Games nos anima a cumplir el sueño imposible de Elon Musk: terraformar Marte

El nuevo juego gratis de Epic Games nos anima a cumplir el sueño imposible de Elon Musk: terraformar Marte
Sin comentarios

Ha llegado el momento, tras más de 1 mes de promoción gratis donde la compañía de Tim Sweeney nos ha ofrecido 2 juegos sin gastar un euro, Epic Games Store echa el freno esta semana con 1 solo juego. ¿Eso es malo? Para nada. Tras semanas llenando nuestras bibliotecas digitales con más y más juegos, siempre es bueno reducir el ritmo para que nos dé tiempo a jugar a todo.

Si la semana pasada Epic Games Store se pasó de bizarro con dos propuestas que no eran para todo el mundo, de hecho diría que muchos nos sentiríamos incómodos con lo que ofrecían, Epic Games recupera uno de los géneros recurrentes en este tipo de promociones: la estrategia. En este caso, no hablamos de Surviving Mars, uno de los juegos del género que aborda la colonización de marte, sino Terraforming Mars.

Este juego de Asmodee Digital adapta, como muchos de su catálogo, el juego de mesa de Jacob Fryxelius con el mismo nombre. De hecho, la disposición del clásico tablero físico es la que tendremos en la pantalla de juego, con un Marte dividido en hexágonos y donde deberemos usar nuestro mazo de cartas para colocar ciudades, zonas verdes y lugares de extracción de recursos y defenderlos de otros jugadores o de la IA.

El juego exige un sistema de muy bajos recursos, con únicamente 4GB de RAM mientras que el propio título tiene un peso de aproximadamente 250 Mb, por lo que es un producto perfecto para disfrutarlo en cualquier sistema. Terraforming Mars estará disponible desde hoy, 5 de mayo, hasta el próximo 12 de mayo a las 17:00 horas en Epic Games Store.

Temas
Inicio