Epic Games se pasa de bizarro con sus dos nuevos juegos gratis: un abuelo kamikaze y un perezoso con pelazo para cerrar la semana

Epic Games se pasa de bizarro con sus dos nuevos juegos gratis: un abuelo kamikaze y un perezoso con pelazo para cerrar la semana
Sin comentarios

No sabemos por qué, pero Epic Games, la compañía de Tim Sweeney, lleva algo más de un mes cambiando su estrategia de juegos gratis semana a semana con dos propuestas sin gastar un euro. De hecho, la mayor parte de ellas suelen ser muy diferentes, como juegos de terror y acción al estilo Minecraft, pero esta semana los padres de Fortnite se han pasado de bizarros.

Hay una especie de subgénero dentro del videojuego de títulos bizarros porque sí que no intentan sorprender a nadie y cuyo objetivo es simple y llanamente divertir con mecánicas alocadas. Uno de ellos fue el increíblemente popular Goat Simulator, y uno de los nuevos juegos de la semana de Epic Games es su sucesor espiritual: Just Die Already.

Puede que con el nombre el juego deje entrever otro formato, pero hablamos de DoubleMoose, por lo que si pensáis en locuras, bizarradas y abuelos cabreados que buscan matar a todo el mundo, estaréis en lo cierto. En Just Die Already seremos un anciano en un sandbox creado específicamente para soltar nuestra mala uva mientras buscamos sobrevivir en un mundo que solo busca que acabemos en la tumba.

No obstante, la bizarrada no acaba aquí, sino que se incrementa con Paradigm, la aventura del desarrollador independiente Jacob Janerka. ¿Qué es Paradigm? Es difícil, muy difícil de explicar, pero tened claro que estamos ante una aventura surrealista —no solo lo decimos nosotros, esa palabra corona la sinopsis en Steam— donde debemos jugar como el apuesto mutante Paradigm, cuyo pasado regresa para atormentarlo en la forma de un perezoso diseñado genéticamente que vomita dulces.

Ambos títulos están disponibles desde hoy, 28 de abril a las 17:00 horas (horario peninsular español), hasta el próximo jueves 5 de mayo a la misma hora para adquirirlo sin gastar un euro en Epic Games Store. Recordad que, además de los juegos de Epic Games, ahora mismo está activa la beta cerrada de Overwatch 2 que estará disponible hasta bien entrado mayo.

Temas
Inicio