Aún no sabemos cómo, pero podremos jugar a Cities: Skylines en realidad virtual gracias a Meta Quest 2

Aún no sabemos cómo, pero podremos jugar a Cities: Skylines en realidad virtual gracias a Meta Quest 2
Sin comentarios

La realidad virtual poco a poco se está abriendo camino en el mundo del videojuego. Half Life: Alyx o Hitman 3 VR no son los únicos juegos que encontramos para las gafas virtuales de Facebook —la actual Meta— o Valve Index, hay una gran cantidad de títulos que nos adentran aún más en estos mundos de fantasía y su número crece cada año que pasa. En este caso, Cities VR no es un juego nativo para realidad virtual, pero nos ha sorprendido saber que este simulador de construcciones dará el salto a este formato.

Cities: Skylines llegó a PC y consolas hace nada menos que seis años de la mano de Colossal Order y la distribuidora Paradox Interactive. Durante más de un lustro este city-builder ha recibido contenido constante, tanto gratuito como de pago, y en 2022 dará el salto a la realidad de la mano del desarrollador independiente Fast Travel. Cities VR será compatible de forma exclusiva con las gafas Oculus Quest 2, más conocidas ahora como Meta Quest 2, al menos en un comienzo.

No obstante y a pesar de que el estudio ha compartido un pequeñísimo adelanto, no sabemos cómo trasladarán estas mecánicas de construcción a VR. En un principio, el estudio Fast Travel —conocido por su trabajo con el juego de puzles para VR, The Curious Tale of the Stolen Pets— quiere mantener la misma experiencia de construcción que en el juego base, donde controlaremos los edificios, servicios o entretenimiento de la ciudad, por lo que es muy probable que no veamos muchos cambios más allá de su perspectiva visual.

Por el momento, Paradox Interactive no ha compartido la fecha exacta de cuándo podremos disfrutar de Cities VR, pero llegará en primavera de 2022. Tampoco ha trascendido información sobre si será una actualización gratuita para los poseedores del juego base o si se venderá de forma independiente. Lo que sí que sabemos es que las más grandes desarrolladoras y distribuidoras de títulos en VR, Valve y Meta, están haciendo grandes inversiones en realidad virtual de cara al futuro.

Temas
Inicio