En Midnight Suns hay casi tantos cartas como héroes tiene Marvel

En Midnight Suns hay casi tantos cartas como héroes tiene Marvel
Sin comentarios

Marvel's Midnight Suns llegará este mismo viernes tras un retraso importantísimo que muchos pensábamos que acabaría llevando el juego a 2023. La importancia de esta IP para Marvel y, en general, la comunidad de jugadores es capital pues no solo hablamos de un estudio como Firaxis, padres de XCOM y Civilization, sino de un enfoque casi único. De hecho, esa premisa nunca vista viene acompañada de un set de cartas, y ya os adelantamos que son bastantes.

En la reciente entrevista que el equipo de Firaxis Games concedió a 3DJuegosPC, tuvimos la oportunidad de preguntar a Jake Solomon, director creativo del juego, por el número de estas cartas. Si no lo sabéis, aunque el combate de Midnight Suns es un juego táctico "a lo XCOM", cuenta con una baraja de cartas de las que dependerán nuestros ataques. Unos naipes que, según palabras de Solomon, se cuentan por cientos dentro del juego.

Cabe destacar que si bien son centenares de cartas las que podemos usar, cada una de ellas se pueden mejorar y, lo mejor de todo, llegado a cierto momento de la partida entran en juego las modificaciones. Esto se traduce en que cada mejora se cuenta como una carta independiente, por lo que este número alcanza cifras impresionantes.

Una pregunta que quisimos llevar a la charla con Solomon y Garth DeAngelis, productor de XCOM y Midnight Suns, debido a la duración de este proyecto. Hablamos de unas 50 horas en su conjunto. Un número que aumentará dependiendo de el tiempo que nos lleve superar ciertos enfrentamientos, por lo que un número poco elevado de cartas podría entorpecer la experiencia de juego.

Una experiencia en PC única y que, según palabras del compañero Felipe Báguena en su análisis, es lo mejor de Marvel en este 2022. Eso sí, aunque su lanzamiento en PC quizá venga de la mano de sendos mods, el juego no recibirá soporte de su estudio en tal caso.

Temas
Inicio