Le dedicó más de 3000 horas a su juego preferido para escribir una crítica negativa y la respuesta de sus creadores no gustó a nadie

Hearts of Iron IV es un juego de estrategia que ha generado críticas muy dispares, pero esta en concreto ha generado mucho revuelo en Steam.

Hearts Of Iron Iv
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Os imagináis dedicándole más de 3.000 horas de vuestra vida a un solo videojuego? En realidad no es algo tan raro, pero no suele ser habitual. Menos todavía para emitir una reseña negativa sobre el susodicho título. Curiosamente, esto ha ocurrido, aunque la historia no está única y exclusivamente en la review como tal, sino en la respuesta del estudio. A fin de cuentas, este usuario valoró positivamente su experiencia, pero dejó en mal lugar a sus creadores por varias razones, destacando por encima de todas ellas las políticas de monetización.

Hemos podido descubrir esta historia gracias a los compañeros de Vidaextra, quienes también encontraron la —para otros muchos usuarios que no dudaron en cargar contra Paradox, estudio responsable de Hearts of Iron IV— desacertada respuesta de sus creadores. Otros tantos coinciden en que es normal que estén enfadados, porque le ha dedicado 3.275,5 horas antes de emitir su veredicto final. Siguiendo la traducción de los compañeros de Vidaextra, la historia dice así:

Hearts of Iron IV y la crítica de las 3.000 horas

Hearts Of Iron Iv Respuesta

Leyendo el texto, se puede inferir que no es una crítica que se ha lanzado por hacer la gracia, ofrecer un meme o tirar hate, sino que se ha mostrado —aparentemente— muy sincero. El mismo destaca que no considera que no es un mal juego, pero tiene fallos importantes. Es por esto mismo que a la gente no le hizo gracia que Paradox respondiese así: "Siento mucho escuchar que tus 3.263 horas de Hearts of Iron IV fueron una decepción. Nos esforzaremos para que tu hora 3.264 sea lo más gratificante posible". La falta de entonación hace que tenga un carácter irónico, o al menos eso se infiere, mas lo cierto es que no podemos afirmarlo.

En general, la comunidad se ha tomado a mal la contestación, porque consideran que es una respuesta más propia de una rabieta que de una empresa profesional que se dedica a programar videojuegos. Por suerte, en realidad la historia va más allá, pues la editora se puso en contacto con el jugador, tal y como él mismo confirmó, para hablar sobre el tema al valorar de verdad su opinión. "Tranquilos, amigos. Este jugador tiene todo el derecho a dar su opinión. Tuvimos una discusión constructiva sobre sus preocupaciones en privado hace unas semanas, cuando se publicó esto. Dejadle en paz", sentenciaron. Así que, si somos fieles a la verdad, no solo parece que Paradox ha tomado nota de la situación, sino que hasta podría usarlo para mejorar.

En 3DJuegos PC | Los MMO son especiales gracias a su conexión con nosotros, los jugadores, y eventos como el 10 aniversario de TESO o el Fan Fest de FFXIV me lo han demostrado

En 3DJuegos PC | World of Warcraft hizo un "cambio radical" del que puede que no te hayas dado cuenta. Los responsables de Classic cuentan por qué reniegan del PTR

En 3DJuegos PC | Intel saca pecho destronando a NVIDIA y su potente DLSS gracias al XeSS 1.3, pero sus excelentes resultados son muy específicos

Inicio