El mundo abierto online de Dune presenta sus primeros artes conceptuales: no acabará viéndose así, pero son espectaculares

El mundo abierto online de Dune presenta sus primeros artes conceptuales: no acabará viéndose así, pero son espectaculares
Sin comentarios

La licencia literaria de Frank Herbert no ha dado muchas adaptaciones. Una afirmación que se puede aplicar tanto para el mundo del cine, donde lejos de las versiones de Denis Villeneuve o David Lynch no ha habido mucho interés; mientras que en el videojuego el planeta Arrakis ha estado 21 años inexplorado hasta la llegada de Dune: Spice Wars el pasado mes de abril.

Lo cierto es que con el éxito de la nueva cinta y con el enorme potencial de la propia obra de Herbert, era de esperar que los estudios de desarrollo se pusieran manos a la obra a la hora de adaptar este inhóspito planeta al videojuego una vez más. Lejos de la aventura estratégica de Shiro Games, desarrolladores de Wartales, Funcom está trabajando en un mundo abierto de Dune del que sabemos muy poco, pero del que por fin hemos podido ver unas primeras imágenes conceptuales.

Estos 3 artes conceptuales acompañan la sección de empleo del estudio noruego que actualmente ha abierto más de 20 puestos de trabajo para cubrir de cara al desarrollo de este Dune de mundo abierto. Si bien poco sabemos de este desarrollo, Funcom buscará replicar el éxito de Conan Exiles con un sandbox multijugador de supervivencia y acción ambientado en el planeta Arrakis.

Al margen del éxito comercial de Conan Exiles, Funcom no ha tenido mucha mano con desarrollos de altísimo presupuesto. Lejos de este MMO y Age of Conan, que supone la precuela de Conan Exiles, la mayor parte de desarrollos del equipo noruego han sido menores, pero todos ellos enfocados al multijugador.

Por el momento, este multijugador de Dune no cuenta con una fecha aproximada de lanzamiento y tampoco con un nombre oficial, de hecho a juzgar por su anuncio el pasado diciembre y las vacantes que piensa cubrir el equipo, es de esperar que su salida se demore como mínimo hasta el próximo 2023.

Temas
Inicio