Estrategia bélica ambientada en una Guerra Fría alternativa por el control de Europa: hablamos de Regiments, que además estrena beta gratis

Estrategia bélica ambientada en una Guerra Fría alternativa por el control de Europa: hablamos de Regiments, que además estrena beta gratis
Sin comentarios

Los juegos de estrategia bélica tienen un lugar asegurado en todos nuestros ordenadores. Son, quizá, el reclamo más interesante para un título de estrategia y la Segunda Guerra Mundial su periodo bélico por excelencia. En este caso, avanzamos a 1989 en plena Guerra Fría en un título algo ucrónico donde veremos enfrentamientos épicos entre la OTAN y el Pacto de Varsovia.

Decimos ucrónico pues aunque sobre el papel sí hubo enfrentamientos en el marco de ese periodo bélico, las dos grandes potencias, Rusia y Estados Unidos, no se enfrentaron en combate directo. Pero nunca está de más algo de ficción y más cuando el estudio Bird's Eye Games pretende ofrecer unos enfrentamientos a gran escala en la frontera interior de Alemania.

Lejos del estilo de combate de los RTS al estilo Total War, Regiments adopta las mecánicas de grandes títulos de la estrategia bélica como Command and Conquer o Company of Heroes. Esta beta, a la que podremos acceder de forma gratuita en su página de Steam, nos dará acceso al modo de juego Operaciones, donde deberemos liderar un regimiento durante varios días de duros combates en diversos mapas, tomando decisiones difíciles y experimentando todo el peso de nuestras consecuencias.

Antes y durante las batallas, debemos vigilar nuestro recurso más preciado: los puntos operativos. Éstos se obtienen al completar ciertos objetivos y tienen una amplia gama de usos como, por ejemplo, para reponer los soldados perdidos, solicitar más suministros o soporte de ingeniería, e incluso, solicitar nuevas fuerzas de ataque a lo largo del mapa de batalla.

Regiments Beta

Este es solo uno de los modos de juego de Regiments. De lanzamiento, planeado para este año 2022, el estudio independiente nos ofrecerá una campaña dinámica, que abarca la guerra alrededor de la frontera interior de Alemania con una IA agresiva y competente, y cuatro facciones clave de la Guerra Fría: la Unión Soviética, EE. UU., Alemania Occidental y Alemania Oriental.

Por el momento, no sabemos cuánto durará esta prueba anticipada, por lo que os animamos a inscribiros y echar un vistazo a lo que tiene que ofrecer Bird's Eye Games. Asimismo, el estudio ha adelantado que ésta será la primera de varias pruebas gratis que se realizarán a lo largo de este año, por lo que si no hemos podido acceder a esta primera beta, tendremos más oportunidades en los meses siguientes.

Temas
Inicio